Home / Chubut / Firma de convenio marco: Avanza la posibilidad de brindar excepciones a la circulación de trabajadores en el Paralelo 42º

Firma de convenio marco: Avanza la posibilidad de brindar excepciones a la circulación de trabajadores en el Paralelo 42º

El viernes, tres intendentes de la Comarca Andina, se reunieron para concretar la firma de un convenio marco relacionado con agilizar la circulación interprovincial en el Paralelo 42º, el cual fue puesto a consideración de los municipios por el gobierno provincial del Chubut , representado en la ocasión en calidad de nexo, por el diputado Pablo Nouveau.

En ese sentido hay que recordar que Nouveau, días previos se había reunido con el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y la legisladora rionegrina Adriana Del Agua.
Tras la firma del convenio, el diputado Nouveau en diálogo con Noticias de la Comarca, explicó “ Yo interferí en esto sabiendo que no había una solución rápida en cuestión de circulación del Paralelo, y que el reclamo se venía estirando en el tiempo, hablé con el ministro de gobierno y surgió asi la propuesta de armar un convenio marco, cuyo borrador se presentó a los municipios y al gobierno de Rio Negro para que lo evalúen y finalmente se firmó este viernes , ahora lo que falta es que los gobiernos de ambas provincias lo refrenden “.
Respecto a los alcances del convenio, Nouveau subrayó que apunta a “Hacer más ágil el tránsito de la gente que trabaja. Los trabajadores deberán formar parte de un registro y contar con el correspondiente permiso para circular”.
Además remarcó que la vigencia del mismo se mantendrá siempre y cuando la situación epidemiológica siga siendo la misma.
Una vez refrendado por ambas provincias el citado convenio marco, la tramitación de los permisos se realizaran a través de la página oficial del gobierno del Chubut, se habilitará un link especial para la Comarca Andina.
La firma del convenio se celebró en la localidad de El Hoyo, con la presencia del intendente anfitrión Pol Huisman, y los mandatarios de Lago Puelo Augusto Sánchez y de El Bolsón Bruno Pogliano; también estuvo presente el diputado Pablo Nouveau.
Al respecto Sánchez dijo “Este es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando entre los intendentes y ambas provincias. Sabemos y entendemos la necesidad de los vecinos y vecinas, por eso continuamos buscando alternativas para llegar a un acuerdo que beneficie a todas y todos los trabajadores”.

El pedido deberá ser evaluado por ambas provincias, y una vez rubricado por las máximas autoridades, recién comenzará a ser efectivo el sistema.

Los representantes se comprometen a analizar los listados de las personas que corresponda exceptuar de la restricción de ingreso a las provincias, indicando la razón justificada que los motiva, manteniendo las medidas y sujetas a la aparición en la zona de casos confirmados.