Home / Chubut / Dos clubes de Lago Puelo recibieron aporte económico por la emergencia Covid 19
Matias Ghersi director de deportes municipalidad de Lago Puelo

Dos clubes de Lago Puelo recibieron aporte económico por la emergencia Covid 19

Dos clubes de Lago Puelo fueron beneficiarios de un aporte de 25 mil pesos, bajados por Chubut Deportes.
Matías Ghersi director municipal de deportes indicó que dichos fondos llegaron un destino específico definido por la cartera de deportes provincial, dicha ayuda económica llegó en el contexto de la emergencia sanitaria, y serán los clubes Andino y Deportivo y Cultural Lago Puelo los que definan su uso. Las cuatro instituciones deportivas de la localidad también están a la espera de un subsidio nacional.

Ghersi remarco la significancia que tiene para las instituciones deportivas recibir este tipo de aportes, sobre todo en la situación de emergencia que se vive, en donde todo los ingresos estas prácticamente paralizados “los clubes van tapando agujeros en el día a día no tienen montos de ingresos fijos más allá de la cuota de socios, realizan actividades recaudatoria para poder sostenerse, lo que hoy es imposible”.

Días atrás el intendente, Augusto Sánchez, participó en conjunto con el director de Deportes, Matías Ghersi, y representantes de clubes locales de una videollamada con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el presidente del ente deportivo provincial Chubut Deportes, Gustavo Hernández con el objetivo de hacer entrega y recepción a distancia de un fomento económico de 25 mil pesos que envía la provincia a clubes de todo Chubut.

Gustavo Hernández explicó que «la idea central es estar presentes para los clubes y ampliar los acompañamientos legales para dar asesoría técnica con esto», además recordó que desde Nación se espera un Ingreso Extraordinario de 60 mil pesos para respaldar a los clubes de la provincia.
Por su parte el gobernador Mariano Arcioni destacó el «esfuerzo que realiza el gobierno para dar una mano a los clubes».
Asimismo, intendente destacó la necesidad de respaldar a los clubes en el marco de la emergencia sanitaria ya que «se trata de espacios de contención social que tienen un impacto central en mejorar la vida social de las y los pobladores de Lago Puelo».
En la comunicación estuvieron presentes Cristina Vercelli, presidenta del Club Deportivo y Cultural Lago Puelo y Matías Sierra, vicepresidente del Club Andino Lago Puelo.
Por otra parte Ghersi en dialogo con Noticias de la Comarca, dijo “Esperemos que en algún momento este aporte pueda llegar para los otros dos clubes( Fronteras y Huemules) ; igualmente tenemos la suerte por gestiones y trabajo que los cuatro clubes de Lago Puelo estén anotados en clubes argentinos, estamos esperando que reciban el aporte nacional de 60 mil pesos que el gobierno anuncio para los clubes “.
Al respecto el director municipal de deportes, indicó que la dirección a su cargo una vez conocido el decreto nacional, hizo de nexo para que los cuatro clubes de la localidad puedan inscribirse en tiempo y forma.
Por otra parte subrayó que las instituciones tendrán un plazo de 60 días pos finalización de la pandemia para rendir los mismos; y el destino de dinero a diferencia de otros subsidios, queda a libre definición de uso del club.
Obra del gimnasio
Matias Ghersi, además puso en valor la decisión del intendente Augusto Sánchez, de destinar una parte de un ATN a reacondicionar las instalaciones del gimnasio, con dos objetivos, por un lado la inversión fue en función de la emergencia sanitaria para contar con un espacio adecuado para recibir pacientes leves con covid 19, y por el otro en poner en condiciones las instalaciones del gimnasio como espacio de contención y el deporte al servicio de la comunidad y los clubes.
El funcionario municipal al respecto señaló “ Ojala no se tenga que utilizar en la emergencia , eso va a depender a partir de que cada vecino entienda que esto depende de cada uno de nosotros , espero que lo sigamos entendiendo así. Y cuando todo vuelva a la normalidad queda una obra en el gimnasio municipal algo que habíamos planificado cunado ingresamos al gobierno, pensando en contar con un gimnasio adecuado para suplir las necesidades que tienen los clubes, hasta tanto puedan lograr sus propias infraestructuras, la ideas es que el gimnasio cumpla esa función con todo lo que eso requiere”.
Por otra parte en el marco de la fase de distanciamiento social y las flexibilizaciones que se han ido dando, Ghersi informó que el club andino es la única institución hasta el momento que presentó protocolo para caminatas de montaña; ya que el resto de los clubes en su mayoría realiza actividades deportivas grupales.
En tanto las actividades deportivas municipales pasan por una situación similar, además de que las instalaciones del gimnasio hoy por la emergencia tienen otro destino.