Home / Comarca Andina / Finalmente Arcioni dio marcha atrás a su intención de veto y firmó promulgación de la ley que prohíbe el glifosato

Finalmente Arcioni dio marcha atrás a su intención de veto y firmó promulgación de la ley que prohíbe el glifosato

Finalmente el gobernador Mariano Arcioni, decidió no vetar la ley que prohíbe el glifosato en la provincia. En ese marco se conoció que el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, firmó con fecha martes 4 de junio el documento que promulga la ley que tendrá vigencia en todo el territorio de Chubut.
D e esa manera el herbicida quedó prohibido, tanto en su importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación.
Dicho proyecto, había sido aprobado por unanimidad el 16 de mayo en la Legislatura del Chubut.
En la promulgación se acuerda con los principios del proyecto que establecían que “se prohíbe en todo el territorio de la provincia la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes. Como así también se prohíben todos los productos que tenga como base o principio activo el glifosato”.
Con la firma de la promulgación de dicha ley, el gobernador dio marcha atrás a su postura inicial, anunciada en una de sus visitas a la cordillera. Hasta el momento se desconoce que lo llevó a cambiar de parecer, ante un proyecto que convierte al Chubut en la primera provincia en todo el país que prohíbe el uso del agroquímico.
En su momento Arcioni hizo referencia a que la misma había sido impulsada con fines electorales y con irresponsabilidad por parte de los diputados.