Home / Comarca Andina / El Hoyo: Investigan golpiza a un muchacho

El Hoyo: Investigan golpiza a un muchacho

Investigan agresión física a Fabián Cárdenas de 31 años, de El Bolsón, que habría recibido una presunta golpiza en la localidad de El Hoyo, tras compartir el pasado sábado una larga jornada de asado y alcohol en un domicilio de un familiar en barrio céntrico. El joven fue en una primera instancia asistido en la vía pública por personal policial con intervención de bomberos y la guardia del hospital rural de El Hoyo. Hoy está internado en Bariloche.

Según información oficial brindada a este medio por el fiscal Dr. Oscar Oro, el joven apareció tirado en la intercepción de las calle Sendero del Sol y Amancay de la localidad de El Hoyo, alrededor de las 01 horas del domingo 2 de junio, tras el alerta dada a organismos de seguridad, arriban al lugar bomberos y policía, también se llamó a la ambulancia del hospital rural.
El joven acusaba un estado importante de ebriedad, dolor abdominal, ante dicha situación la ambulancia lo traslada al hospital en donde es revisado por el médico de guardia, allí no se le certificaron lesiones sangrantes ni cortantes, se lo mantiene en guardia con suministro de suero y control. Horas más tardes se produjo su derivación al hospital de El Bolsón, en donde se le certifican golpes en el abdomen; también se hace referencia a lesión en costillas y traumatismo de cráneo, por lo que se decidió su derivación a San Carlos de Bariloche, según datos aportados por la fiscalía.
El Fiscal Oro al momento de la entrevista(martes por la mañana), indicó que aún no contaba con certificación médica que avale las lesiones antes detalladas por la intervención médica en la vecina localidad de El Bolsón, aunque sí confirmó que a través de una comunicación con la madre de la víctima, ella refiere que Fabián Cárdenas permanece internado en terapia intermedia en el hospital de Bariloche, el muchacho habría sufrido lesiones internas en la zona abdominal y un fuerte golpe en la cabeza, lo que se presume que podría ser producto de una golpiza recibida en la localidad de El Hoyo.
A esto el Dr. Oro, agregó que en el marco de la investigación iniciada de oficio, se está en proceso recolección de datos y testimonios, tanto de personal del hospital, a personas que alertaron la presencia en la vía pública del muchacho y familiares con los que había compartido gran parte de la jornada del sábado.
También se supo que Fabián Cárdenas se retiró por la noche de la casa familiar en donde había pasado gran parte del día, tras desatarse una fuerte discusión. “Hay sospechas de quien podría haber sido, está todo en etapa de investigación“, indicó el fiscal.