Home / Chubut / Finalizó el taller de cocina saludable en El Hoyo

Finalizó el taller de cocina saludable en El Hoyo

La jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo, permitió a vecinos y vecinas de la localidad informarse y conocer más sobre una alimentación más saludable.

El taller, que se declaró de interés municipal por el Concejo Deliberante de El Hoyo,  surgió del proyecto de la vecina y feriante de El Hoyo, Rosa Ávalos, y fue declarado de interés municipal por unanimidad por el Concejo Deliberante. La iniciativa constó de acercar recetas e información alimentaria a todos los parajes de la localidad en busca de concientizar sobre una alimentación saludable como alternativa a algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes y la celiaquía.

La jornada finalizó con gran éxito, ya que vecinos del pueblo que terminaron el taller aprendieron a hacer pan integral, tapas de empanadas, budines y otras delicias saludables y, sobre todo, aprendieron que, generar un cambio en la alimentación es necesario y posible. «La experiencia ha sido muy satisfactoria y gratificante», afirmó Rosa Ávalos.

En el cierre llevado a cabo en el Hogar de Día, participaron vecinos y vecinas, la tallerista, Rosa Ávalos; la presidenta del Centro de Jubilados, Gladys Triviño y la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez.