Home / Comarca Andina / Festival “Acción Cultural Por El Bosque”

Festival “Acción Cultural Por El Bosque”

La Asamblea Permanente por el Bosque invita a toda la comunidad a participar del Festival » Acción Cultural Por El Bosque»
En este encuentro, que se realizará el sábado 6 de febrero a partir de las 20 hs en el Espacio Ave Fénix, disfrutaremos de la presentación de músicos y músicas que quisieron ser parte de la idea “Somos Bosque”.
Hace un año se conformó la Asamblea a raíz de los incendios donde se quemaron más de 60.000 hectáreas de bosque nativo. La Asamblea es un espacio organizativo de vecinos y vecinas que nos ocupamos de conseguir información, interpelamos a los funcionarios responsables, acompañamos el reclamos de brigadistas en sus condiciones laborales, participamos en marchas, elaboramos un exigitorio, organizamos encuentros informativos, volanteadas, murales. Propusimos medidas para frenar este desastre, como que se den de baja las concesiones mineras en zonas protegidas por la Ley de Bosques Nativos. Se frene la privatización del bosque nativo, se revisen las entregas ilegales de tierras, se desalienten los negocios inmobiliarios y madereros .
Porque se puso de manifiesto que detrás de los incendios intencionales hay negocios. Negocios madereros, inmobiliarios y emprendimientos mineros. En este recorrido vivimos la experiencia de no recibir respuestas por parte de los organismos del estado que debían darlas. A un año y a pocos días de ver cómo se volvieron a quemar más de 1000 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Los Alerces, seguimos preguntándonos por qué no se sabe quiénes prenden o mandan a prender fuego, tampoco vemos medidas concretas para proteger el Bosque Nativo.
Por eso esta Acción Cultural Por El Bosque. Música en vivo, proyecciones, encuentro.
Por el derecho que tenemos como comunidad a defender este lugar de políticas que priorizan el negocio ante la vida. Con la alegría del encuentro, con el disfrute de la música.
Músicos/as invitadxs:
Arroyito Dúo – Juan Nazar – Marian Valle – Lea Camarón – Aimé Cantilo – Fede Cabral – Páramo –
SABADO 6 – 20 hs – espacio Ave Fénix – Entrada a consciencia –