Home / Chubut / Festejos por el centenario de La Trochita :En El Maitén el Viejo Expreso Patagónico inició la temporada estival 2022 con una salida inaugural  

Festejos por el centenario de La Trochita :En El Maitén el Viejo Expreso Patagónico inició la temporada estival 2022 con una salida inaugural  

El martes La Trochita junto a ferroviarios, vecinos  y visitantes inicio los festejos por su centenario; desde la estación de El Maitén quedó habilitado el cronograma de verano en el Viejo Expreso Patagónico.

Las actividades estuvieron coordinadas en forma conjunta por y la Subgerencia de La Trochita   y  la Dirección de Turismo municipal local .

Durante la tarde del martes(4) , la agenda de festejos incluyó  a partir de las 14 hs una visita guiada por el museo y talleres, continuando con dos salidas del tren 15 hs y 18 hs, con la participación de informantes y prestadores turísticos invitados de El Maitén y localidades vecinas; la salida de ambos trenes se completó con turistas oriundos de distintos puntos del país. El recorrido realizado fue desde estación El Maitén hasta el límite con la vecina provincia de Río Negro. Son poco más de 15 kilómetros.

Los festejos estuvieron amenizados con un encuentro que concentró en la pintoresca estación ferroviaria de la capital el tren a vapor, artistas, artesanos, productores, quienes participaron como espectadores pudieron acceder a sorteos de vouchers de actividades locales y comarcales. También se realizó el sorteo de un mate bingo con importantes premios, bajo la conducción de Cora Laurenza y la directora de turismo Ana Sol Herrera y su equipo de trabajo.
Entre los artistas se destacó la presentación de:  7 entre Mil, Duo Huanquilef, Los Maiteneros del Chamamé, Bryan y su conjunto, Dj VH.

La  subgerente de “La Trochita”, Yanina San Pedro, en la ocasión dijo que “se inauguró el programa de salidas del período estival y contó que el evento además permitió comenzar a conmemorar el centenario de la formación ferroviaria y los vagones”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “desde las 15 horas del martes se llevaron adelante viajes especiales con turistas y residentes de la comunidad, destacando que debido a la gran demanda tuvo que agregarse un recorrido a las 18”.