Home / Provinciales / Fernández Novoa: “Somos un Gobierno activo y homogéneo, bajo el liderazgo de Martín Buzzi”

Fernández Novoa: “Somos un Gobierno activo y homogéneo, bajo el liderazgo de Martín Buzzi”

En rueda de prensa, el subsecretario de Medios habló de la extensa actividad que cumplirá el Gobernador durante esta semana en Buenos Aires y en Chubut. Recordó la vigencia desde hoy del acuerdo de precios de productos navideños y reiteró que este Gobierno “no tiene en agenda el tema de la minería”.
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, Sergio Fernández Novoa, se refirió este lunes a la intensa actividad que cumplirá el gobernador Martín Buzzi durante esta semana. La misma comprenderá reuniones en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y con mandatarios que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI); así como la presentación, en Rawson, del plan de obras que será ejecutado en el año 2014 en todas las localidades y comunas del Chubut.
En una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, Fernández Novoa también destacó la agenda de Buzzi durante los últimos días como el encuentro que mantuvo en Comodoro Rivadavia con más de 900 trabajadores nucleados en la CGT “Saúl Ubaldini”. “Esto habla de un Gobierno activo, homogéneo, que reconoce un liderazgo que es el del gobernador Martín Buzzi y que está trabajando en función del interés de los chubutenses”, remarcó.
Reunión Mac Karthy-Das Neves
Consultado sobre la reunión prevista entre Gustavo Mac Karthy y Mario Das Neves, dijo que “mi visión personal es buena; ojalá puedan resolver sus viscerales diferencias que han sido muy profundas y de público conocimiento”, agregando que “este es un Gobierno que apuesta al diálogo, a la cultura del encuentro, cuestión a la que se ha referido el propio Gobernador en los últimos días”. Por lo tanto “todo lo que sea encuentro nos parece muy bien”, sostuvo.
En este contexto, el subsecretario de Medios dijo que “cuando se tienen responsabilidades de Gobierno, no sólo es importante hacer reuniones de este tipo sino también que haya trabajo permanentemente”. Manifestó en ese orden que “este proyecto político, que tiene un conductor claro que es el gobernador Martin Buzzi, va entremezclando de manera constante las reuniones que tienen que ver con nuestra militancia política, con la presentación de nuevas viviendas, de obra pública, con soluciones para la provincia”.
Intensa agenda
La actividad de Buzzi esta semana comprende “diversas reuniones, una de ellas con el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Carlos Casamiquela) con motivo de conversar con él alrededor de una situación que es de sumo interés para la ciudad de Puerto Madryn y fundamentalmente para los trabajadores de la empresa ALPESCA”. La idea, indicó Fernández Novoa, es “encontrar los caminos que lleven a la tranquilidad y al normal desenvolvimiento de la tarea de los trabajadores”.
En tanto, este miércoles 18 en la Casa del Chubut en Buenos Aires, Buzzi “va a presidir la reunión de la OFEPHI”. Al respecto sostuvo que “en los últimos días, sobre todo durante el fin de semana, el Gobernador estuvo en contacto permanente con los gobernadores de las provincias patagónicas donde no sólo se conversó alrededor de un tema tan gravitante para nuestras provincias como las alícuotas del petróleo, sino también de otras problemáticas que tienen que ver con el día a día de nuestra región”.
También se refirió a la presentación que el mandatario realizará este jueves en la Casa de Gobierno junto a todo su Gabinete, cuando “ponga en conocimiento de los chubutenses el plan de obras que desarrollaremos durante el año 2014”.
El funcionario aclaró que esta agenda de temas que impulsa el Gobierno Provincial no comprende aspectos vinculados con la minería. “Lo dijo el propio Gobernador de la Provincia, y parece que algunos se empeñan en que esto esté en agenda; y no lo está porque no hemos comprobado que haya acompañamiento de la sociedad chubutense para llevar esto adelante”.
Señaló al respecto que “este Gobierno no va a impulsar ninguna medida que no cuente con el aval mayoritario de la ciudadanía”.
Promoción de Chubut en todo el país
En otro orden, Fernández Novoa indicó que desde el área de Comunicación que él dirige “estamos trabajando de manera mancomunada con la Secretaría de Turismo Provincial, llevando adelante una campaña intensa en distintos rincones del país que tiene que ver con que los argentinos conozcan este Chubut tan lindo que ya ha tenido la presentación de la temporada turística en distintos lugares de nuestro territorio”.
Esta campaña de promoción y difusión turística está pensada “no sólo para las provincias aledañas o en los circuitos más conocidos, sino a través de acuerdos con los medios públicos de todo el país”, manifestó.
Vigencia de acuerdo de precios
Finalmente precisó que este lunes “entró en vigencia el convenio de precios máximos para productos navideños que los supermercados Carrefour, Changomás, Don León, La Anónima, La Proveeduría, Todo y Vea firmaron con el Gobierno Provincial”.
Explicó que “en todos estos supermercados deben encontrarse por lo menos 15 productos entre los que van a encontrar pan dulce, budín de frutas, budín sin frutas, garrapiñadas, confites, sidra, turrón, postre de maní, arvejas en lata, mayonesa, latas de durazno, arroz y jugo en polvo”. Además reveló que todas las semanas “habrá ofertas de carnes, frutas y verduras con la intención de que pueda garantizarse a precios accesibles lo necesario como para conmemorar estas fiestas”.