Home / Comarca Andina / Fernàndez confirmò que se emitiò orden de desalojo para las tomas del centro comunitario de Isla Norte

Fernàndez confirmò que se emitiò orden de desalojo para las tomas del centro comunitario de Isla Norte

El Intendente de Lago Puelo Ivan Fernandez confirmo este miércoles(5) por  Radio El Bolsón, la emisión de la orden de desalojo por parte de la justicia para las tomas del predio del centro comunitario de Isla Norte.

Por otra parte el mandatario local respondió a las críticas recibidas días pasados por parte de referentes del radicalismo puelense, remarcando la dureza que ha tomado la campaña rumbo a las paso y dando su punto de vista respecto al cierre de los comicios en la localidad.

Orden de desalojo

El intendente confirmo que la justicia de Chubut emitió la orden de desalojo para los predios lindantes al centro comunitario de Isla Norte, y que en cuestión “de 24 o 48 horas se estaría precediendo a la aplicación de la misma, por lo cual tenemos que coordinar con la policía para aplicarla”. Respecto al pronosticable uso político de la medida respondió que “seguramente aquellos que incentivaron la toma, ahora salgan a criticarnos por la medida”, sin embargo el Intendente se mostró firme frente a su postura y volvió a remarcar “desde el comienzo de mi gestión nunca se avaló la toma ilegal de terrenos”. Aclaro que “muchos de los partícipes de la toma, ya han sido ayudados tanto por Provincia como por el Municipio” y a su vez se mostró solidario con toda aquella gente que también necesita una mano, y sin embargo elige la vía del ahorro y la legalidad para acceder a su casa propia. Por ultimo le adjudico responsabilidad al Gobierno Provincial “en 4 años solo han entregado 20 casas y últimamente 12 casas solo para docentes, pero no alcanza”.

Se “ensucio” la campaña?

El Intendente manifestó que le apena el tono que toma la campaña la última semana y sentencio que “la gente vota propuestas y no agresividad”. Por su parte aclaro que “nosotros no hemos sido agresivos nunca, siempre hemos hecho campaña con propuestas y nunca agresiones”. Considero que la escalada de agresividad proviene desde la vereda de enfrente y la razón se encuentra en que  “los candidatos de la oposición se ve que están asustados por eso rompen carteles y hacen pintadas”, pero la realidad según él, es que “las elecciones no se ganan poniendo carteles, sino con propuestas”.

Marco el Intendente claras diferencias entre los diferentes sectores en pugna “algunos precandidatos tienen propuestas muy vacías, dejan mucho que desear. Salvo nuestro candidato Pablo Nouveau que propone la continuidad del proyecto que encabeza Mario Das Neves”.Por otro lado se mostró contento porque después de 12 años la gente reconoce su trabajo “puedo caminar la calle tranquilo, porque la gente reconoce que Lago Puelo ha tenido un cambio profundo en estos últimos 12 años”.

Respecto al corte de boleta que proponen algunos candidatos que van en la formula con un gobernador débil aclaro “hay muchos candidatos que están asustados, proponen un corte de boleta presumiendo un posible arreglo futuro con Mario, pero la realidad que el único candidato de Mario es Pablo”.

Respuesta a las críticas vertidas por el candidato radical

Respecto a las duras críticas emitidas por el candidato radical de Lago Puelo en los últimos días Fenandez respondió “Me tiene sin cuidado en lo personal si Ibarra me critica o no, en este tiempo de campaña no he salido a hablar mal de nadie, pero hay q ser realista y decir la verdad, él fue parte del proceso militar durante 6 años”. Refiriéndose a los panfletos e informes que andan circulando por la localidad asociando a Raúl Ibarra con el Gobierno Militar, “hay expedientes en la municipalidad donde Ibarra firmaba como intendente del proceso, estuvo durante 6 años, así que se ve que le gusto”. Además remarco que “Ibarra no puede cambiar su historia, pretender borrar con el codo lo que firmo con la mano”. Le reprocho además que en su intervención del municipio  “Ibarra se manejaba sin un consejo deliberante, solo levantaba el teléfono para pedirle permiso a un coronel”.

Volviendo a la carga contra su detractor afirmo que “en las listas de candidatos, hay muchos morosos, Ibarra por ejemplo hace más de 15 años que no paga los impuestos, ¿qué ejemplo le puede dar a la comunidad?”. Ivan Fernandez se mostró sorprendido respecto a la actitud ciudadana de su opositor, el candidato del radicalismo, que  “teniendo un buen sueldo como juez, nunca pago los impuestos, es una cuestión moral, si quieres ser candidato mínimo tenes que pagar los impuestos y ser contribuyente”.

A días de las Pasos

Estando en la recta final de campaña, dio el Intendente su visión sobre el cierre de la misma próximo a los comicios del día domingo. Pronostico que “la gente tiene memoria, sabe cómo gobernó Mario en sus 8 años de gobierno y seguramente este va a tener el apoyo de la sociedad chubutense”. Por otro lado destaco que “en estos 12 años hemos trabajado muchísimo para el desarrollo de Lago Puelo y de la misma manera lo hare desde la legislatura”.

Para finalizar remarco el papel que tendrá cada precandidato a la hora de gobernar y como lo harán, “somos un equipo de trabajo, yo como futuro legislador, Pablo como Intendente y Mario como gobernador, vamos a trabajar para que la ciudad se siga desarrollando”.