Home / Destacados / Feria Internacional del Libro: Ya se vendieron más de 200 obras de autores chubutenses

Feria Internacional del Libro: Ya se vendieron más de 200 obras de autores chubutenses

Más de 200 obras de escritores chubutenses fueron vendidas hasta el momento en el stand que la Provincia del Chubut montó en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2016. Así lo reveló este martes la secretaria de Cultura de la provincia, Viviana Almirón, al encabezar la celebración del Día de la Provincia del Chubut en el que es el evento literario de habla hispana más importante del mundo. La cantidad de ventas demuestran que se triplicaron con respecto a las concretadas en la edición del año pasado.

Además de Almirón estuvieron presentes en el acto, que se realizó en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo de la Feria del Libro, la subsecretaria de Cultura de la provincia, Patricia Yllana; el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

FONDO EDITORIAL PROVINCIAL
En diálogo con la prensa, Almirón dijo que “para nosotros representa una enorme satisfacción poder decir que ya se llevan vendidos más de 200 obras de autores chubutenses en la feria literaria de habla hispana más importante del mundo, porque a pesar de la difícil situación económica que se está viviendo la gente sigue apostando a la cultura y a la lectura, y en este caso puntual a la literatura de autores patagónicos que están logrando trascender a nivel nacional e internacional”.

La funcionaria provincial agregó que “para el gobernador Mario Das Neves el área de Cultura siempre ha sido prioritaria, y lo seguirá siendo en esta gestión, con un fuerte énfasis en el Fondo Editorial Provincial, cuyos frutos y resultados se pueden observar por ejemplo en un evento tan importante como esta feria que congrega a gente de diferentes ciudades y países del mundo”.

AGRADECIMIENTO A DAS NEVES
Por su parte el autor chubutense, Roberto Bubas, le agradeció espacialmente al “gobernador Mario Das Neves porque siempre me apoyó para que pueda desarrollar mi trabajo, incluso muchas veces intervino él personalmente para destrabar ciertas cuestiones puntales, lo cual me posibilitó poder seguir escribiendo e investigando en estos temas que tanto me apasionan, y tener la posibilidad también de contar mis experiencias a un público masivo”. Bubas realizó la presentación de los libros “Expedición Rai Mapu” y “El Faro de las Orcas”. Además, el escritor y narrador Roberto Moscoloni realizó una serie de entretenidos relatos basados en cuentos de la Patagonia. Finalmente, “Celeste y las mil jarillas” presentaron un espectáculo folclórico de alto vuelo musical, representado a la música de las diferentes regiones de Chubut.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES
La actividades en el stand de la Provincia del Chubut continuarán hasta el día 9 de mayo con la presentación de Margarita Sack, que realizará una exposición y lectura de los libros “Anapalabra” y “Vacaciones con polleras y botones”; y con Viviana D’ Amico y Leonardo Levinas quienes efectuarán la presentación de “Desafíos a la cultura. Preguntas que inquietan y desafíos que provocan”.

Asimismo, Daniela Patricia Almirón presentará sus libros “Enamorarse en Tiempos Posmodernos” y “Hombres de narices largas. Mujeres de boca llena”, de la colección “Poesía y Prosa Erótica”.