Home / Politica / Das Neves firmó contrato para la ejecución de 155 viviendas para Trelew y Puerto Madryn

Das Neves firmó contrato para la ejecución de 155 viviendas para Trelew y Puerto Madryn

Forman parte del cupo de 515 que obtuvo el mandatario provincial ante Nación. La inversión supera los 170 millones de pesos. Las viviendas se ubicarán en distintos sectores de las ciudades y beneficiarán a una gran cantidad de vecinos que lograrán tener la vivienda propia.

El gobernador, Mario Das Neves, hoy encabezó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de firma de contrato para la ejecución en Trelew y Puerto Madryn de 155 viviendas con una inversión que supera los 170 millones de pesos.
Las unidades habitacionales integran el cupo de las 515 que gestionó y obtuvo el propio gobernador ante Nación. De esta forma, ya se firmó el correspondiente contrato entre las empresas que se encargarán de la construcción de las casas y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
El acto también fue presidido por los ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Además participaron ministros, secretarios, subsecretarios, diputados provinciales y representantes de los gremios de la UOCRA y de Luz y Fuerza, entre otros.

CONTRATOS

El primero de los contratos firmados fue para Trelew, con la empresa Sudelco S.A, para la construcción de 32 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia en barrio Los Aromos por el monto de 38.509.032,97 pesos.
El segundo, también para dicha ciudad, con la empresa Diherco S.R.L, para la ejecución de 46 viviendas Luz y Fuerza por 45.357.855,84 pesos.
Además, para Puerto Madryn, se rubricó el contrato con la firma Gatica Construcciones S.R.L, para la construcción de 40 viviendas en barrio Setia por 43.260.682,93 pesos; y con la empresa Ingar Construcciones para construir 37 viviendas por 44.270.887, 33 pesos.
Totalizan 78 viviendas para Trelew y 77 para Puerto Madryn, superando una inversión de170 millones de pesos, que permitirá a cientos de familias chubutenses cumplir el sueño de la vivienda propia.

GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO

Al hacer uso de la palabra el gobernador Das Neves indicó que “los actos más importantes son estos porque se confirma algo que uno empieza a gestionar, que a veces tiene trastornos porque no encuentra el financiamiento y quiero decirles que estas obras están hace ya tiempo, lo que no había era gestión de financiamiento”.

Por eso “hago hincapié fundamentalmente, en que para mí lo más importante en una gestión es justamente gestionar, ir a la fuente de financiamiento, porque si uno expresa la voluntad de hacer tal cosa, pero si no encuentra el financiamiento evidentemente queda en el camino”.

OBRAS PARALIZADAS

“Nosotros desde el primer día gestionamos ante el Gobierno Nacional obras que estaban paralizadas, incluso con las empresas adjudicadas porque esto viene desde hace tiempo, pero no se habían hecho las gestiones que corresponden u obviamente la decisión del Gobierno Nacional de turno de no habilitar estas obras”.
“Junto con Alejandro Bertorini y Alejandro Pagani hicimos varias reuniones, obviamente no tan publicadas, solo lo hicimos público cuando nos dieron el visto bueno para las primeras 515 viviendas”, detalló.

RESPUESTA Y FUENTES DE TRABAJO

Remarcó Das Neves que “hoy aquí hablamos de 155 viviendas para Trelew y Madryn que no es un tema menor, porque son 170 millones de pesos, pero que significa algo que es muy importante porque es una respuesta a alguien que está necesitando una vivienda”.

“Alguien que tuvo un sinfín de frustraciones” y también “obviamente algo fundamental para la gestión y prioridad, que es recuperar fuentes de trabajo, para nosotros es una preocupación de todos los días”.

Aseveró en función de esto que “monitoreamos cada una de las actividades y por supuesto que en la obra pública está el paquete más importante”, concluyó el gobernador tras firmar contratos para la ejecución de 155 viviendas para Trelew y Puerto Madryn.

CIUDAD POSTERGADA

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, remarcó que “estamos agradecidos por poder acceder a la posibilidad nuevamente de construir viviendas en una ciudad que fue postergada en estos últimos 4 años”.
Recalcó que “la posibilidad de reactivar la obra pública es fundamental porque genera empleo para los trabajadores de la construcción”.
“Esto nos motiva y nos permite ver que el Gobierno provincial no se queda solo en palabras si no que va más allá, que está presente y que gestiona día a día”, sostuvo el intendente.

BENEFICIO DE LA GENTE
Además expresó que “desde la Municipalidad vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para ir complementando este tipo de obra pública con más educación, más cultura, más trabajo” porque acá se “prioriza el beneficio de la gente”.
«Estamos muy agradecidos y contentos porque ahora Trelew es tenida nuevamente en la agenda del Gobierno y esto no es cosa menor” estamos “hablando de más de cien días de gobierno que se han podido visualizar en un montón de acciones concretas, que hacen muy bien para recuperar la confianza y la esperanza que es lo que necesita la ciudad”, recalcó Maderna.

REACTIVACIÓN DEL EMPLEO Y OBRA PÚBLICA

En tanto que, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció “por estas obras y las viviendas que son tan importantes para la ciudad”.
En este marco indicó que “en los últimos años Madryn ha crecido mucho” y eso “trae aparejado necesidad en infraestructura, en servicios, y también en viviendas, porque no hay bien más preciado para un vecino que poder tener su casa propia”.
“Celebrar la reactivación del empleo y la obra pública, veo a tantos compañeros de la UOCRA y de Luz y Fuerza, porque estamos celebrando que desde este Gobierno se está generando eso” y remarcó que “se gobierna para todos igual y vamos a tirar todos para el mismo lado, para poder salir adelante”.
Al finalizar Sastre reiteró su agradecimiento al “gobernador y todo su equipo” e instó a “seguir trabajando por el bienestar de cada uno de los habitantes que tenemos en el suelo chubutense”.