Home / Politica / Familia y Cultura trabajan para impulsar proyectos sobre hacedores culturales y economía social

Familia y Cultura trabajan para impulsar proyectos sobre hacedores culturales y economía social

Tienen como propósito, a través de distintos programas, acompañar a los emprendedores de distintos rubros.

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, se reunió en su despacho con el secretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro, con el fin de concretar un trabajo conjunto entre las áreas, haciendo hincapié en programas destinados a los hacedores culturales y basados en la economía social.

Del encuentro además formó parte el subsecretario de Coordinación de Gestión Cultural del Chubut, Dago Merino.

Tanto Saunders como Cutro destacaron la importancia de trabajar de forma mancomunada en diversos proyectos que tengan como propósito el impulso, acompañamiento, y apoyo a los emprendedores de distintos rubros.

Es por eso que acordaron establecer líneas de trabajo relacionadas a Programas que tengan como eje central la Economía Social  y beneficien a los hacedores culturales de la Provincia.

En ese sentido, es importante destacar que Saunders, en su gestión al frente del Ministerio de la Familia, le ha dado una nueva impronta al área de Economía Social, conformada por profesionales que se encuentran trabajando con cooperativas y movimientos para el desarrollo de emprendimientos.

Es por ello que, durante el encuentro con Cutro y su equipo, se acordó reforzar el trabajo articulado para llevar a cabo propuestas y proyectos que impulsen a emprendedores de distintos rubros, y acompañarlos no solo en el proceso de conformación sino también en promocionar y visibilizar lo que hacen.