Home / Politica / Continúa abierta la inscripción para el “Programa de Eficiencia Energética para PyMEs” 
Ministro de la Producción

Continúa abierta la inscripción para el “Programa de Eficiencia Energética para PyMEs” 

Será hasta el 10 de noviembre. Luego las empresas pueden acceder a un relevamiento energético gratuito que será realizado por los Gestores Energéticos,  a los fines de determinar las medidas y oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético y el impacto de la energía en la matriz de costos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, continúa desarrollando etapa de inscripción del Programa de Eficiencia Energética para PyMEs y Microempresas, destinado a contribuir al uso eficiente de la energía a los fines del cuidado del ambiente y el fomento del desarrollo sostenible.

En esta segunda etapa del Programa, las empresas interesadas se pueden inscribir para acceder a un relevamiento energético gratuito que será realizado por los Gestores Energéticos, a los fines de determinar las medidas y oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético y el impacto de la energía en la matriz de costos.

Las empresas interesadas pueden inscribirse accediendo a https://eechubut.com/

Ventana a la eficiencia energética

Al respecto, el Ministro Cavaco recordó que “estamos en la segunda etapa del Programa, que consta de una ventana de inscripción para las empresas que quieran formar parte y que tengan la intención de que un Gestor en Eficiencia Energética, que ha sido capacitado por el Ministerio de la Producción, el CFI y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, vaya a su establecimiento y genere un diagnóstico”.

“A partir del diagnóstico la empresa tiene la posibilidad de obtener un crédito a través del CFI a una tasa tope anual del 30%, y poder realizar la inversión y lograr la eficiencia energética dentro de su establecimiento”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, Cavaco indicó que “quedan dos días para que finalice la inscripción” y  destacó que “más de 140 empresas chubutenses han registrado su intención  de participar de este programa, que significa  un ahorro a futuro a partir de esa posible inversión, y contribuye al cuidado del medio ambiente por la sustentabilidad en el consumo de la energía”.

Eficiencia Energética 

El Programa de Eficiencia Energética, llevado a cabo en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como finalidad, promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.