Home / Destacados / Faltante de plata en Esquel: Ongarato realizo denuncia penal y echó a la secretaria de gobierno
(Foto-Jornada) Ongarato radicó denuncia en fiscalia- Secretaria despedida

Faltante de plata en Esquel: Ongarato realizo denuncia penal y echó a la secretaria de gobierno

El intendente de Esquel, denuncio ante la fiscalía de Esquel, para que se investigue   una deuda  de 2,3 millones de pesos, que deberían haber ingresado a las arcas municipales producto del manejo de los fondos en la terminal de ómnibus. Dicha situación llevó a que el mandatario esquelense le solicite la renuncia a Andrea Rowlands  al cargo de secretaria de gobierno, quien también se desempeñó como ex gerente del área en cuestión.

Sergio Ongarato , también subrayo que hasta tanto dure la investigación y el caso logre esclarecerse, Rowlands , no podrá asumir en su banca como concejales del bloque de cambiemos.

Es válido recordar que el propio intendente al enterarse la versión que daba cuenta de un posible desfasaje  en los montos de recaudación de la terminal de ómnibus, ordenó una auditoria interna, de la cual surgió como resultado  una deuda de 2,3 millones de pesos.

Aún resta que Rowlands , presente un informe que se le solicitó en el marco de la auditoria interna iniciada, que llevó al intendente a terminar radicando una denuncia penal , para que sea la justicia la que esclarezca lo que sería un faltante importante de dinero que se habría recaudado a través del cobro a empresas de transporte,   de alquiler, toque de plataforma, depósito y desinfección de los baños químicos de las unidades de transporte ,sobre cuyos pagos  hay empresas que cuentan con los recibos correspondientes , montos sobre los cuales no existe registro de ingreso en el departamento de hacienda municipal.  Según la información, sería la propia secretaria de gobierno y ex gerente de la terminal la que se encargaba de cobrar.

Andrea Rowlands  , tampoco habría cumplido con elevar al Honorable Concejo Deliberante  los informes correspondiente sobre el manejo de fondos por la administración de la terminal, tal cual lo  contempla la ordenanza Nº 191/2000 que crea el Consejo Asesor de la Terminal de Ómnibus de Esquel.
Según  explicó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato,  a medios de prensa de esa ciudad,  la diferencia radica entre lo que tendría que haberse depositado y lo que dicen las empresas que pagaron, pero no hay comprobantes en Hacienda. Al presentarse dudas, acudieron a la Fiscalía para que investigue.

Además relató que a Rowlands le mostró los dos informes que le entregaron, tanto de la misma terminal como del área de Hacienda. “No coinciden, y la respuesta tiene que ser de ella, que estuvo a cargo de la terminal”.
“Quienes ocupamos cargos políticos, tenemos la gran responsabilidad de ser transparentes, y mostrar absolutamente todo lo que corresponde al manejo de fondos públicos”, dijo Ongarato. “Al no cerrar los números, lo que corresponde es que la Justicia intervenga inmediatamente”, informó diario Jornada en su edición de este  martes 11.