Home / Comarca Andina / EXITOSA PRIMER VELADA DE LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO

EXITOSA PRIMER VELADA DE LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO

La primera velada festiva de la Capital de la Fruta Fina, fue todo un éxito, con un programa artístico que invitó a compartir una tarde – noche en familia y con amigos. Una importante cantidad de espectadores  disfrutó el evento  que ofreció sobre el escenario mayor variados géneros musicales y de danzas, para todos los gustos. La localidad de El Hoyo presentó a los visitantes sus nueve candidatas a reina y catorce niñas frutillitas.
Esta primera noche se desarrollo en un marco festivo de total normalidad y tranquilidad, con la puesta en escena a horario de los números artísticos previstos; mientras que los titulares de los stands de  productos  elaborados  artesanalmente, comidas tradicionales , cumplieron sus expectativas .
El clima aporto lo suyo, dándole al escenario natural del predio de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo”  un ambiente cálido que invitó a vivir una experiencia y velada diferente al aire libre, al ritmo del folklore, distintas danzas( españolas y árabe), hip hop, raeggae, cumbia, ska, y buen rock.
Noche de frutillitas
Sobre las 21 horas, las 14 niñas frutillitas colmaron el  escenario con su frescura, dulzura, simpatía e inocencia portando canastitas con frutas finas frescas,  festejando  la bondad del valle fértil, tiraron al público
Fue así que en este orden de presentación Melina Gómez de 4 años,  Sofía Del Cogliano (6 ); Ludmila Romo (6) , Milla Anwandter ( 5 ), Nicole Geraldine Ramos (6 ),  Ingrid Vera (6) , Isabela Ruggeri (6) ,Brenda Abigail Sáez (5), Camila Quilodrán (6 ) ,  Milena Godoy ( 8), Lucía Aguilera (8 ), Luisina Lanza (7 ), Nahiara Saez (7)  y Yaneily Quilodrán (8), acompañadas por la reina  Abril Torres y la 1er. princesa  Fernanda Casteluchi, quienes entregaran sus séquitos a la media noche del sábado, recibieron la ovación y aplausos del público, además de varios obsequios . Todos ellas al cierre de esta edición( sábado 12 a las 21 hs.) en el marco del acto oficial portarán los frutos que bendecirá el Padre Jacinto e invitaran a degustarlos a  las autoridades provinciales, regionales y locales .
Posteriormente  fue el turno de las 9  aspirantes al reinado 2013, una de ellas será coronada como reina 2013 por el intendente Mirco Szudruk, cerca de la medianoche del sábado. Al tiempo que se despedirá con todos los honores a la reina saliente 2013, quien pasará a formar parte del historial cultural, turístico y festivo de las hasta hoy 26º  embajadoras de la localidad de El Hoyo.
Las candidatas 2013 son: Claudia Ancapichun (19) , Camila Nadina Pinilla (21), Illed Piuque Congregado (16), Carolina Micaela González ( 17), Luciana Margiotta (18), María Estefanía Fages (16), Belén Uriarte (18), Dafne Schneider ( 17) y Lourdes Marlen Woodman ( 17).
Velada de sábado “Noche de Reinas”
Al cierre de esta edición todo indicaba que la velada de sábado sería un éxito, se espera un predio colmado de espectadores.
Sobre las 21 horas se dejaría inaugurado oficialmente el festival y bendecidos los frutos de la tierra augurando un año de producción y cosecha prospero.
Noche de coronación, sobre la media noche del sábado  se develará el nombre de   la   nueva soberana, princesas y misses. El jurado encargado de evaluar y tomar la difícil decisión  lo integra: Marisa Stopka -14º reina embajadora Fiesta Nacional de la Fruta Fina año 2.000; Claudia Maroni-Directora de Turismo local-; Mirta  Scieza-Directora de FM Paraíso; Iván Yuziuk- jefe de cuerpo activo de bomberos voluntarios-; Susana Águila-presidenta de la junta vecinal Rincón de Lobos-; Carlos Mir-fotógrafo profesional y artístico; Valeria Azocar- Chacra Danis ,rubro actividad agroeconómica-.
Domingo “Noche de la Comarca
El domingo, jornada de cierre de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina , además de ofrecer un popurrís de muy buen nivel artístico, el público podrá probar suerte participando del sorteo de un Gran Bingo, cuyo cartón está a la venta por un valor de 100 pesos, y que pone en juego un total de 65 mil pesos, repartidos en 5 mil pesos ( $5.000) a primera línea; 10 mil pesos ($10.000) a segunda línea y 50 mil pesos ( $50.000) a cartón lleno. Además de el sorteo de un bono contribución que tiene como premio un cuatriciclo 0km.
Programación:
SÁBADO 12/ ENERO2013
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:00 Trepada a la Catarata-Gimnasio Municipal-
10:30 Torneo de Tenis-Predio FNFF
18:00 Festival de Boxeo-Gimnasio Municipal
NOCHE DE LA REINA
20:00 Grupo de Tambores Africanos (El Hoyo)
20:30 Ballet Fandango (Danzas Españolas- El Bolsón)
21:00 INAUGURACION OFICIAL: Bendición de frutos a cargo de las frutillitas. Presidida por el intendente Miguel Mirco Szudruk, con la visita del gobernador del Chubut, Dr. Martín Buzzi, el gabinete provincial e intendentes.
21:30 tercera pasada de Candidatas a Reina
22:20: El Clan (Rock Celta-Lago Puelo)
23:00 CARLOS GARCÍA (Humorista –Bs.As.)
23:25 Purezza Reggae (El Bolsón)
00:00 Elección de la Reina Nacional de la Fruta Fina
01:10 MULLIERIS (Bs. As.)
01:40 MARCIO Y LOS CHAROS DE LUMACO (Chile)
03:00 cierre predio
DOMINGO 13/ ENERO 2013
10:00 CARRERAS HIPICAS en el predio Azocar,” Gran Premio Fruta Fina”
 *Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:30 hs. Torneo de Tenis-Predio FNFF-
NOCHE DE LA COMARCA
20:00 Tango (El Bolsón)
20:25 Marcos Morales (Folklore-Comodoro Rivadavia)
20:55 El Banquete (Homenaje a la Renga-El Hoyo)
21:20 Daniel Rodriguez (Rock-Pto. Madryn)
21:50 GONZALO FERNÁNDEZ (Finalista del soñando por cantar-auspiciado por la Secretaria de Cultura, provincia del Chubut)
22:30 LUNALMA (Folklore de Salta)
23:00 GRAN BINGO
23:50 BONO CONTRIBUCION
00:10 Bongiovani (Rock melódico-Neuquén)
00:50 Cierre predio