Home / Comarca Andina / Ex intendente imputado por defraudación a la administración pública
(Foto El Cordillerano) Oscar Romera en audiencia de imputaciòn

Ex intendente imputado por defraudación a la administración pública

EL BOLSÓN
Oscar “ cacho” Romera, ex intendente de El Bolsón, fue imputado el pasado jueves(16), en causa en el que se lo acusa por delito de defraudación a la administración pública, entre otras irregularidades , vinculadas a la venta de terrenos cuyo dinero obtenido por el pago no ingreso a las arcas municipales, según indican los cargos formulados por el fiscal Francisco Arrien.

En el hecho también están imputados el exdirector de Ingresos Públicos del Municipio y su hijo ( este no era funcionario municipal) .
Durante la audiencia de imputación. Romera tras escuchar la acusación dijo “ No tengo idea de esto” , desconociendo los hechos referidos por el fiscal.
Ahora la justicia tiene un plazo de cuatro meses para avanzar con la investigación preparatoria, Arrien solicitó que el mismo sea unificado con el de las otras dos personas imputadas en la causa Roberto Francisco Rodríguez Bauzón y su hijo Mariano Rodríguez.
A Romera se lo acusa, de haber violado la Carta Orgánica Municipal y ordenanzas vigentes que regulan la venta de tierras del estado municipal, en ese marco se le atribuye los delitos de defraudación a la administración pública, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos público.
El primer hecho que se les imputa, ocurrió en el 2011 fecha en el que vendieron un terreno a una mujer un monto de 22 mil dólares, recibiendo en dicha negociación 10 mil dólares el funcionario a cargo de la Dirección de Ingresos Públicos y otros dos mil dólares su hijo. Sin registro de ingreso de dicho dinero al patrimonio municipal; ni que el resto del pago se haya hecho efectivo. Además surge que el mismo terreno en cuestión fue cedido en el 2005 a otra mujer por el propio ex intendente Romera.
El segundo hecho tiene características similares, y se registro en febrero de 2011 , oportunidad en la que se vendió un lote por 180 mil pesos, a un hombre que cancelo con la entrega de una camioneta ford ranger modelo 2000 y 45 mil pesos , y otras dos cuotas de igual monto. De esta transacción tampoco hay constancia oficia municipal alguna. En este caso se advierte que al momento de la escrituración el monto de la venta fue adulterado figurando un valor total del terreno de 80 mil pesos.
(Fuente diario El Cordillerano)