Home / Destacados / La Policía del Chubut detuvo a 6 personas y secuestró 42 kilos de drogas en el operativo “Fronteras Peligrosas”

La Policía del Chubut detuvo a 6 personas y secuestró 42 kilos de drogas en el operativo “Fronteras Peligrosas”

El procedimiento se realizó en el puesto de control de Puerto Lobos. La investigación se venía llevando adelante desde tres meses atrás.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez; el director de la Policía Judicial, Paulino Gómez; y el jefe del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, Eduardo Alonso, brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles del operativo “Fronteras Peligrosas” que tuvo como saldo la detención de 5 personas en la balanza de Puerto Lobos, otra detención en Trelew y la incautación de más de 42 kilos de marihuana valuadas en $1.200.000 en lo que constituyó uno de los operativos más importantes de su historia.
En su intervención, el ministro de Gobierno Federico Massoni afirmó que “es un día de extrema felicidad producto del resultado de las cosas hechas a conciencia, con un seguimiento permanente. Es el mayor secuestro de Drogas en Chubut con casi 42, 300 kilogramos de marihuana proveniente de •Paraguay”.
El funcionario provincial explicó que “esta investigación nació de la División Drogas de Trelew hace 3 meses. Estas sustancias se comercializaban desde Gaiman hacia Dolavon con un auto preparado para esa finalidad. En Paraguay, compraban drogas, lo ocultaban en distintos sectores del vehículo. Luego se trasladaban e intentaban evitar las principales rutas, por eso el Operativo se denomina ‘Fronteras Peligrosas’”.
Un cargamento de $1.200.000
Para tomar dimensión del volumen de dinero en juego, Massoni precisó que “un kilo de marihuana se comercializa a 30 mil pesos y -en consecuencia- nos encontramos con un cargamento de $1.200.000. La investigación estuvo a cargo de la División Drogas de Trelew. Intervino Infantería, la Unidad Regional de Puerto Madryn y el Grupo GEOP. Hubo otro allanamiento en Trelew y Gaiman y -en total- hay 6 detenidos”.
Y agregó: “venimos a destacar y celebrar una investigación extremadamente rápida (3 meses) con resultados muy positivos”.
A su vez, Massoni ratificó con mucho énfasis “una gran felicitación a este grupo de trabajo que logró retirar 42 kilogramos de marihuana de circulación que venían dirigidas a Gaiman y Dolavon. Felicitó al comisario inspector Eduardo Alonso (Jefe del Área Drogas) y al comisario general Paulino Gómez (Director de la Policía Judicial) y al personal a su cargo”.
Modalidad delictiva:
En tanto, el comisario inspector Eduardo Alonso (Jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) reveló que “a las 07:30 horas se interceptó un Chevrolet Corsa a la altura de la balanza de Puerto Lobos. Se hizo una requisa y se secuestró esta gran cantidad de drogas, se detuvo a 5 personas y –en otros 2 allanamientos- se aprehendió a otro más. Son 4 hombres y 2 mujeres. Se continúa con la tarea investigativa en relación a esta causa. Interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal”.
“Los sujetos viajaban a Paraguay, compraban la sustancia y la traían oculta en el vehículo. Se incautaron 98 paquetes con un peso total de 42 kgs. 300 grs. Habían hecho un doble fondo en el paragolpes trasero y ahí traían las sustancias. Habían retirado el sistema de ventilación y en los respaldos de las butacas traseras, también los traían ocultos. Quiero destacar el trabajo de la División de Drogas de Trelew a cargo del comisario Vistoso y el Subcomisario Soto”, finalizó Alonso.
De esta manera, la Policía del Chubut concretó uno de los operativos más importantes de su historia, retiró una gran cantidad de droga de circulación, detuvo a los involucrados, los puso a disposición de la Justicia y-nuevamente- demostró la capacidad profesional, idoneidad, vocación de servicio y compromiso del Personal que integra la Institución.