Home / Comarca Andina / Este sábado más de  36 aeronaves con 96 participantes protagonizaran  un encuentro de aerocamping  en el Bolsón

Este sábado más de  36 aeronaves con 96 participantes protagonizaran  un encuentro de aerocamping  en el Bolsón

Desde  mañana sábado al martes 25 se llevará a cabo por tercer año consecutivo en la ciudad de El Bolsón el primer  aerocamping del año, que reunirá mas de 90 participantes, con  36 aeronaves inscriptas, evento organizado por la comisión directiva del aeroclub local, en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo.-

Será un espacio propicio para que el aeroclub comparta con los amantes de la aviación las actividades que desde el aeroclub El Bolsón,  fundado en 1953,  realizan y su proyección 2020.  El evento convoca a pilotos civiles, con una mirada sobre la aviación con espíritu de disfrute  recreativo e integrador.

El aeroclub de Cholila también hará de soporte anfitrión en este auto aeroacamping dado el número de inscriptos, abriéndose de esta forma el abanico de propuestas en el marco del encuentro.

En el marco del evento que arranca con la recepción y acreditación de aeronaves y participantes el sábado, ese mismo día se dictará un taller de vuelos de montaña.

El domingo está previsto compartir una jornada de navegación por lago Cholila, disfrutando las bellezas de ese pedacito del paraíso de la Comarca.

El lunes si bien se da el día libre para que los participantes puedan desarrollar las actividades  turísticas y recreativas  que deseen, el programa incorporó la presentación del libro “ Camino al cielo” , memorias de un piloto patagónico; para dar por cerrado el evento el martes 25.

Desde la organización se detalló y recordó para que los pilotos visitantes tengan en cuenta que este año no dispondremos de combustible 100LL por lo que es importante tener en cuenta las alternativas de Esquel y Bariloche para la provisión de combustible

Se espera la llegada de pilotos de todas las provincias del país,  entre ellos se destaca la participación de representantes de La Cumbre Córdoba, Comodoro Rivadavia, mientras que entre los pilotos está confirmada la llegada de  un piloto de Londres y uno de Austria. Además esperan el arribo de aeronaves con tripulación  desde los vecinos países de Chile, Uruguay y Paraguay, estos últimos recorriendo más de 2500 km para llegar al evento y 25000 km para regresar a su lugar de origen.

Desde Comodoro Rivadavia confirmó su participación miembros de la asociación de mujeres en aviación Argentina , quienes llegaran volando  un avión Twin Comanche bimotor .