Home / Comarca Andina / Este sábado concierto de piano en el auditórium de El Hoyo

Este sábado concierto de piano en el auditórium de El Hoyo

El dúo Gloria Geberovich y Manuel Klainer, se presentan este sábado 10 de agosto a las 20 horas, en el auditórium de El Hoyo, con un concierto de piano que promete el deleite de los amantes de la buena música.El valor de la entrada es de 25 pesos.
Dúo Geberovich – Klainer
Gloria Geberovich es Cantautora, compositora e intérprete y Manuel Klainer   Pianista, compositor y arreglador, ambos con una interesante trayectoria artística en bandas musicales, incursión en el mundo del teatro, la publicidad y los medios de comunicación.
El dúo Integrado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros) desde  mayo de 2009; trabaja un repertorio compuesto principalmente por temas propios de raíz folklórica y otros del cancionero popular latinoamericano, siempre en un registro cálido e intimista.
Actualmente, acaban de regresar de una gira de 2 meses por España y continúan presentando por el interior del país, su primer trabajo discográfico en común, “Atardeceres” – 11 temas propios – ,  para el cual contaron con las colaboraciones de Juan Cruz Torres, José Balé, Enrique Llopis, Néstor Acuña, Ariel Acuña, Juan Pablo Colombo, María Rosa Yorio, Jaime González y Pepino Correa.
A la vez,  están realizando la música del documental “Sur, utopía de creadores, viajeros y desterrados“, del reconocido realizador Fernando Torres.
Manuel Klainer (Buenos Aires, 1959) -Pianista, compositor y arreglador.
Cursó sus estudios de música en el Conservatorio Superior Manuel de Falla (piano con el maestro Rodolfo Caracciolo desde 1976 hasta 1981) y de forma particular, estudió  4 años armonía con Juan Carlos Cirigliano.
Integró los grupos: Sen (1976 al 1980 teclados y dirección), Makumaguela, Los Dimitri (teclados y dirección),  Combo Netto, Cinco en banda (teclados y dirección), Juan Gularte y su salsa, Los Bárbaros, The Beat Olds, Estruendo, Montecarlo, Emociones, Los Manes, Puro Grupo, Exos, Lejos, Asgard.
Como tecladista integró los grupos de acompañamiento de Riki Maravilla, Karina Crucet, Ludovica Squirru, Carlos Oyola, Miguel Ángel Robles, Leonardo Favio (con quien además realizó desde 1997 hasta 2002,  giras por  el interior del país, Latinoamérica y Estados Unidos), Gian Franco Pagliaro y como acompañante de cantantes en pubs (Roque Narvaja y Miguel Cantilo.entre otros)
Fue coach del grupo Bad Dreams (tributo a Genesis).
Compuso y grabó la música para el disco infantil “Las Canciones del Buen Ayre “(1999)
Colaboró con la música de la pieza “Rosita Minaldi (relato en clave de tango) “, de Gloria Geberovich.
Se desempeña como profesor de piano y teclados desde 1979 hasta la fecha. Actualmente continúa con el grupo The Beat Olds e integra el dúo de folklore Geberovich – Klainer…
Gloria Geberovich (Buenos Aires, 1961)
 Cantautora, compositora e intérprete. De familia vinculada al arte, estudió música y bellas artes, comenzando en  el año 1968 en el Coro Nacional de Niños, dirigido por Vilma Gorini y posteriormente en el Coro de Juventudes Musicales, en el Conservatorio Superior Manuel de Falla y en la Escuela de Arte Fernando Fader.  Optó por completar su formación, en forma  particular con las profesoras Ana Chapiro y Celia Kneller y luego de manera autodidacta. Para ello se relacionó con músicos de diversos géneros con quienes compartió experiencias y de quienes aprendió técnicas que luego aplicaría en su propia producción.
Dio clases de música en escuelas de la provincia del Chubut ( Argentina ) en los niveles inicial, primario, medio y superior, y en el Instituto de formación Docente en la cátedra de Educación por el Arte, y en la EMMMO ( Escuela de Música Moderna de Monzón, España)
Compuso música para publicidad, cortometrajes y teatro.
Escribió y compuso la música de cuatro pequeñas  comedias musicales:  “Rosita Minaldi : relato en clave de tango»- estrenada en el marco de la 8ª Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, España  y representada durante  casi una década en diversas salas de Barcelona y Buenos Aires- «Golondrinas de un solo verano» , “ Reinas”   y  «Buenas tardes, Mona Mur», además de   una saga de tres libros infantiles (“Las aventuras de Bin Salamín”) , un poemario (“Afuera, el mundo”) y varios relatos breves compilados bajo el nombre de “Historias del montón”.
Trabajó en radio como locutora, columnista y productora.
Musicalizó a poetas patagónicos, un trabajo que le llevó casi 10 años, con un resultado de más de 40 composiciones.
Compuso canciones en coautoría con Bruno Di Benedetto, Luis Pescetti, Mauricio Aznar, Enrique Llopis,  Jaime González, Miguel Oyarzabal y Fela Tylbor, entre otros. 
Trabajo en producción de espectáculos  para artistas tales como  Mercedes Sosa o Charly García, entre otros, y de  eventos artísticos en diversas ciudades de  Argentina y España  
Compartió escenario con  Domingo Cura, Carlos Carabajal , Litto Nebbia, Horacio Moscovici, Luis Pescetti, Quique Sinessi, Dúo Straijer – Hurtado, Mauricio Aznar, grupos Amankay y Almagato, Xavier Baró, Yliana Lsbrada,  Mario Sablic, Alberto Murillo, Ulises Butrón, Moncho Otero y Rafa Mora,   entre otros.
Colaboró en grabaciones con Claudio Gabis, Almagato, Xavier Baró y Moncho Otero y participó en discos colectivos con canciones de su autoria en Argentina y España, donde se radicó en 1998.
Obtuvo el 2º premio en las “Cantigas de Mayo “(Murcia, España, 2002) y el Carlos Cano de plata (Granada, España, 2003), ambos como compositora de canción de autor.
Grabó cinco discos («Gloria Geberovich tango y folklore argentino», “Efectos nocivos de la mudanza”, “Solo tango», «Cosas simples» y  «Tierra afuera»)
Lleva compuestos más de 300 temas musicales, entre canciones y piezas instrumentales y  42 años ininterrumpidos subiéndose a actuar en distintos escenarios, desde su primer concierto con el Coro Nacional de Niños -, tanto como solista acompañándose con guitarra y cuatro, como formando parte de dúos o acompañada por bandas.