Home / Comarca Andina / Este lunes cierra inscripción de programa de becas impulsado por la Secretaría de Ciencia

Este lunes cierra inscripción de programa de becas impulsado por la Secretaría de Ciencia

La convocatoria busca incentivar a las investigaciones que propongan soluciones a demandas tecnológicas detectadas en diferentes sectores socio-productivos del Chubut.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que conduce Noelia Corvalán, cierra el próximo lunes 26 de septiembre la inscripción al programa de Apoyo a Tesis y Proyectos Finales para estudiantes de pregrado, grado y posgrado de Chubut que estén próximos a recibirse.
Esta Secretaría de Estado del Gobierno del Chubut apunta a fortalecer la generación de proyectos finales y tesis, cuyo tema a abordar tenga como objetivo brindar soluciones a demandas tecnológicas detectadas en diferentes sectores socio-productivos de la provincia del Chubut.
Por otro lado, se busca afianzar la relación entre los estudiantes, las instituciones de pregrado, grado y posgrado y las empresas productivas de la región con el fin de desarrollar capacidades en los futuros graduados a partir del contacto con problemáticas reales del sector productivo chubutense y la aplicación de los conocimientos adquiridos sobre el ámbito práctico y concreto.
El Programa promueve la transferencia de conocimientos desde los actores generadores de conocimiento y tecnología hacia el sector productor de bienes y servicios. De este modo, se pretende brindar un apoyo económico a quienes desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología y que demuestren la factibilidad de hacerlo.
Serán beneficiarios graduados o estudiantes que adeuden hasta el 20 por ciento de las materias del plan de su carrera de pregrado, grado o posgrado que requieran para su aprobación la presentación de proyectos finales o tesis en la provincia del Chubut.
A su vez, serán elegidos todos aquellos proyectos que se encuadren en las áreas prioritarias definidas por la Secretaría, y que permitan fortalecer y/o dar respuestas a necesidades concretas de I+D+i al sector productivo y/o social de la Provincia del Chubut.
CONTACTO
Para más información, los interesados podrán visitar la página www.ciencia.chubut.gov.ar, hacer consultas al mail becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com ó acercarse a Belgrano 914 de la ciudad de Rawson.