Home / Destacados / Cisterna: “La armonización de la Caja de Previsión está fuera de la agenda de nuestro Gobierno”

Cisterna: “La armonización de la Caja de Previsión está fuera de la agenda de nuestro Gobierno”

El ministro Coordinador dijo que “esto es así porque nuestra Caja no es deficitaria”.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, señaló este lunes que “la armonización de la Caja de Previsión está fuera de la agenda de nuestro Gobierno” y explicó que “esto es así porque nuestra Caja no es deficitaria”. En esa línea Cisterna destacó “el esfuerzo que en este sentido siempre realizó el gobierno de Mario Das Neves en sus distintas gestiones y por supuesto los trabajadores”.
“Muy por el contrario este gobierno va a fortalecer la Caja” dijo el ministro y lamentó que “tengamos que salir a aclarar esto ante rumores mal intencionados que hacen correr algunos gremialistas con la sola intención de generar temores en la población”.
Para finalizar Cisterna dejó en claro que “la situación de Chubut es distinta a la de otras provincias del país porque sencillamente nuestro sistema previsional no registra déficit en la actualidad, no se está requiriendo ningún tipo de asistencia financiera a la Nación en este aspecto y en consecuencia no existen a la fecha condicionamientos ni evaluaciones tendientes a la armonización” señaló. Y fue contundente al indicar que “no vamos a permitir que se aumente la edad jubilatoria como algunos, reitero, mal intencionados divulgan con la sola finalidad de generar preocupación en los trabajadores”.