Home / Comarca Andina / Esquel será sede de los 1eros Juegos Patagonico para trasplantados

Esquel será sede de los 1eros Juegos Patagonico para trasplantados

Se desarrollarán en Esquel del 14 al 16 de noviembre con el respaldo de Chubut Deportes y el Municipio local. Se esperan más de 60 trasplantados de todo Chubut y de distintos puntos del país.

Con la firme intención de seguir demostrando a la población chubutense que las personas trasplantadas pueden desarrollar un estilo de vida normal, es que integrantes del Área Programática de Salud de Esquel, a través del sector de Trasplantados, se encuentran abocados a la organización de los primeros Juegos Patagónicos, que se desarrollarán en Esquel entre el jueves 14 y sábado 16 de noviembre en el predio del Gimnasio Municipal.

Este miércoles, responsables de la organización encabezados por Raúl Suárez, visitaron Chubut Deportes y se reunieron con el Gerente General, David Cárdenas, para agradecer el apoyo brindado y contar como se está llevando adelante la logística del evento.

“Una vida normal”

Suarez, quien estuvo acompañado por sus pares Sandra Gibbon, Jorge Ávila, Patricia Gajardo y Martiniano Tracamilla, tras la reunión con Cárdenas brindó detalles de este importante evento, detallando que “son diez disciplinas: natación, ciclismo, vóley, pádel, tenis, tejo, tenis de mesa, petanque, atletismo con sus distintas pruebas de campo como jabalina, bala, salto en largo y alto y de pista, como carreras de 100 metros, 800, 1600 y 5 kilómetros, entre otras”.

El principial objetivo que busca esta realización es la de “incentivar la realización de actividad física y demostrar que un trasplantado, e inclusive quienes están en listas de espera, pueden llevar una vida totalmente normal”, agregando que “la idea es poder realizarlo cada dos años”.

Más que un Patagónico
En cuanto a la difusión y los competidores que llegarán a Esquel agregó que “estamos haciendo un trabajo arduo para intentar que todo salga bien, estamos recorriendo toda la costa para dar a conocer este evento y que todos se animen a participar, no solamente los trasplantados, sino los que están en listas de espera. Creemos que vamos a superar los 60 participantes, lo cual para nosotros es un número importante. Tendremos gente de todo Chubut y no solamente del resto de la Patagonia, ya que al conocernos con gente del resto del país a través de los Nacionales y Mundiales, gente de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero están interesados en venir”.

Reveló que “las inscripciones las cerramos el 29 de septiembre y para todos los interesados ya abrimos una página de Facebook: Juegos Trasplantados Esquel 2019; o bien pueden escribir un mail para sacarse cualquier duda a la dirección juegostransplantadosesquel19@gmail.com. Sino, se pueden comunicar a mi número particular: 2945530408”.

Respaldo
En el cierre, explicó que “organizar un evento de estas características tiene sus costos” y que “gracias a Chubut Deportes y al Municipio de Esquel que nos dieron una mano enorme, es que hoy este evento es una realidad”.
“Creemos que será una inversión que vale la pena hacer, porque la llegada de tanta gente de afuera alentará al turismo y en definitiva será un beneficio para el comercio en general”, finalizó.