Home / Destacados / Massoni dijo que por lo que sucedió habrá una exhaustiva investigación para dar con los responsables
Ministro Massoni

Massoni dijo que por lo que sucedió habrá una exhaustiva investigación para dar con los responsables

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, salió al cruce de las declaraciones de los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical quienes lo sindicaron como ejecutor detrás de personajes privados de los hechos que sucedieron esta madrugada en Ruta 3 y 26.

Los hechos ocurrieron esta madrugada sobre ruta 3 y 26, en Comodoro Rivadavia, al respecto el Ministro Massoni, al ser consultado por la prensa  insistió que «los cortes que se vienen dando hace tres semanas , no permiten pasar a nadie relacionado con el petróleo, avasallando cuestiones», tales como derecho a transitar entre otros.

Massoni en algún punto fue crítico con las posturas de la fiscalía Federal, al sostener que al solicitarle el gobierno su intervención, «nos encontrábamos con algo muy extraño. La misma fiscal federal que intervenía lo que nos pedía; nos libraba oficio pidiéndonos intervención, que lo hagamos de la forma menos violenta posible” pero “con posterioridad le decía al jefe de la Unidad Regional de que retroceda y no ponga a la vista de los manifestantes ningún efectivo policial”.

Además el Ministro remarcó que algo similar ocurrio con la detención de los dirigentes de la regional Sur de ATECh; Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. “Con posterioridad, en vez de imputársele el delito por la cual fueron detenidos, se le imputó atentado y lesiones a la autoridad, pero nunca el delito del (articulo) 194 que es el de corte de ruta” describió Massoni.

Massoni en declaraciones con FM del Mar, explicó que la situación «es muy preocupante» y al ser consultado sobre el pedido de renuncia por parte de los dirigentes estatales, señaló: «no me genera absolutamente nada, porque mi renuncia está siempre a disposición del gobernador de la provincia”.

Asimismo, Massoni manifestó que en las últimas horas, se enviaron a Comodoro Rivadavia más de 120 efectivos de fuerzas especiales, «quienes estén pendientes, porque no podemos permitir de que se sigan dando este tipo de enfrentamientos».

El ministro aseguró que los incidentes de hoy «se podrían haber evitado; los que estaban en la ruta saben que estaban cometiendo un ilícito» con «la Justicia al tanto» y «las otras personas si han avanzado cometiendo un ilícito, lógicamente la Justicia deberá tomar cartas en el asunto».

Massoni aseguró que por lo que sucedió habrá una exhaustiva investigación para dar con los responsables “.