Home / Chubut / Esquel: El CIEFAP celebra la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología

Esquel: El CIEFAP celebra la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología

El principal objetivo es promover instancias de encuentro entre la comunidad científica y la ciudadanía, a partir de múltiples acciones de promoción, difusión y divulgación. 

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), cuyo Consejo Directivo es presidido por el Gobierno del Chubut, lleva adelante en la ciudad de Esquel una serie de actividades enmarcadas en la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología 2023.

La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Estado Nacional,  tiene como principal objetivo promover instancias de encuentro entre la comunidad científica y la ciudadanía a partir de múltiples acciones de promoción, difusión y divulgación.

En la ciudad de Esquel, el CIEFAP -institución presidida por el Gobierno de la Provincia a través del secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco- organizó propuestas abiertas a los vecinos con el acompañamiento del municipio y el Banco del Chubut.

En la sucursal local del Banco del Chubut se colocó una exposición fotográfica que reúne trabajos de los ganadores del concurso llamado “Ciencia en Foco”. La muestra permanecerá hasta el 17 de octubre y contiene imágenes vinculadas con la temática de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este jueves por la mañana tuvo lugar, en instalaciones del Auditorio Municipal de calle Belgrano al 330, una jornada abierta a la comunidad la cual fue titulada “Ideas inspiradas con-ciencia”. Hasta pasado el mediodía, se llevaron adelante charlas a cargo de destacados profesionales, investigadores y becarios.

Las disertaciones giraron en torno a los siguientes ejes: “nanotecnología en la vida cotidiana”, “dale energía a tu vida con jugos de Calafate”, “estudio de a tierra desde el aire”, “acciones de restauración en la Comarca Los Alerces” y “hongos comestibles, cocina natural para una vida saludable”.

La apertura de este evento en el complejo municipal se realizó pasadas las 10 horas y estuvo encabezada por el director ejecutivo del CIEFAP, Hernán Colomb, y autoridades de distintas instituciones. Durante la mañana, una buena cantidad de estudiantes y vecinos presenciaron las conferencias.