Home / Provinciales / Espectáculos y actividades deportivas por el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”

Espectáculos y actividades deportivas por el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”

 Se realizan este sábado en Playa Unión y son organizadas por la Dirección de la Juventud de la Provincia, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social.
 Con motivo de conmemorarse este 1º de diciembre el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y ETS”, se realizarán el próximo sábado en Playa Unión espectáculos urbanos juveniles y actividades deportivas, como parte del programa “Sí a la Vida” que impulsa el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Dirección de la Juventud del Chubut.
Se trata de un evento participativo, de promoción y prevención que comenzará a las 14 horas con maratones de 7 kilómetros para adultos y de 4 para los más chicos.  Continuará al aire libre en el playón de “Aquavida” de la villa balnearia con actividades deportivas, culturales, educativas y de salud pública.
“Este tipo de actividad contribuye, sin dudas, a un mejor acercamiento a los jóvenes y facilita llegar con un mensaje claro que tiene que ver con sus propios cuidados”, manifestó el responsable del Ministerio de la Familia, Claudio Mosqueira, tras reunirse en la Casa de Gobierno con el director de la Juventud, Javier Córdoba, para ultimar los detalles del encuentro.
El funcionario dijo además que esta clase de eventos “permite escuchar a los jóvenes no sólo desde el lenguaje verbal, sino desde todas las formas de expresión como los graffitis, los murales, las pinturas”. Consideró que son disciplinas “que nos dejan mensajes que debemos tomar para enriquecer nuestra política social dirigida a la juventud”, la cual tiene como eje “prevenir todo aquello que los dañe y mostrar que un camino sano también es posible en estos días”.
Las actividades
Al término de la reunión, el director de la Juventud de la Provincia y coordinador del evento, Javier Córdoba, indicó que para el organismo “la prevención es uno de los puntos fuertes; por eso creemos que armando estos espacios de concurrencia de jóvenes y adultos podemos llegar con un mensaje claro y de prevención mucho más rápido”.
Detalló que las actividades “comenzarán a las 14 horas del sábado en las canchas de ‘Aquavida’ en Playa Unión, y ahí se van a desarrollar pintadas de murales, de graffitis y de remeras para los más chicos con mensajes alusivos a la prevención del SIDA”. 
Córdoba dijo además que se realizarán maratones “para juveniles de 4 kilómetros y para adultos de 7 kilómetros” y agregó que “también vamos a tener instaladas rampas para skate y bike; se van a estar presentando chicos que bailan hip hop y rap y va a haber música electrónica y rock”.
Remarcó que “como parte de la prevención estarán los alumnos de Enfermería de la Universidad del Chubut controlando la presión y masa corporal”, mientras que personal de SEROS “va a estar instalando una carpa informativa”.