Home / Comarca Andina / Espectacular primer noche festiva en la capital de la fruta fina

Espectacular primer noche festiva en la capital de la fruta fina

 Con una importante cantidad de espectadores la localidad de El Hoyo vivió junto a turistas y vecinos de la Comarca Andina, su primer día de fiesta , con el acompañamiento del gobierno provincial a través de la presencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro coordinador de gobierno Miguel Castro.
Los funcionarios provinciales arribaron a la localidad en horas de la tarde, y fueron recibidos por el intendente Mirco Szudruk. Además del vicegobernador, y el Ministro Castro, se hicieron presente Rubén Becerra subsecretario coordinación y enlace interministerial, el diputado Eduardo Daniel entre otros funcionarios del ámbito provincial; también estuvo presente el intendente de Epuyén Antonio Reato.
Pasadas las 21 horas, la comitiva recorrió el predio festivo disfrutando al igual que los espectadores de una primera velada de fiesta que se desarrollo en un marco de alegría, en reivindicación de la tierra, sus frutos y el trabajo de su gente.
Escenario
La apertura artística sobre el escenario mayor, de la 28º fiesta nacional de la fruta fina, se realizó al ritmo de los tambores africanos” Tutumba”  y el grupo de danzas” Las Totoras”, del taller municipal, para luego continuar con los espectáculos programados con una primer noche en donde no faltaron las danzas españolas, el folklore, la música del altiplano, el rock con sus diversas fusiones.
La primera velada festiva estuvo coronada con el broche de oro, cuando Roxana Carabajal, desplegó todo su arte y esencia con claro mensaje terrenal, ganándose al público presente que bailo sin parar durante todo el show.
La inocencia, frescura y belleza llegó al escenario con toda la misses frutitas finas y las siete candidatas a reina. Sobre la media noche de esta edición, la localidad de El Hoyo elegiría a su nueva soberana 2014. 
Ocupación plena
El intendente Mirco Szudruk, remarco la gran afluencia de público durante el primer día de fiesta, este año diferenciándose, ya que no solo se cuenta con presencia de vecinos de la Comarca Andina, sino que un alto porcentaje son turistas que están visitando la Comarca y muchos que han elegido a la localidad de El Hoyo como destino.” Esto nos indica que el esfuerzo realizado durante todo el año, dio sus frutos, estamos con una ocupación plena del 100%, el visitante” , indicó el mandatario municipal.
Respecto al ámbito de la producción, si bien noviembre no fue un mes fácil para muchos productores, por las heladas acaecidas en la zona, que produjeron pérdidas importantes, Szudruk resaltó que “El sector productivo esta a pleno, con mucho trabajo, abocado a la temporada de cosecha, pero igualmente hay muchos que este fin de semana están exponiendo y vendiendo sus productos en el marco de la fiesta”:
Más adelante el intendente, destacó la importancia y alcance del Clúster de fruta fina, por tratarse de “un espacio creado como base por los propios productores , que cuenta con el apoyo y reconocimiento del gobierno provincial y nacional” .
 Finalmente Szudruk, resaltó que la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, durante los últimos años ha tomado gran envergadura, exigiendo a quienes la organizan mucha dedicación y compromiso, para poder ofrecerle a la gente un predio festivo ordenado, limpio y seguro. “Esto es posible gracias al apoyo del gobierno provincial, y  el trabajo de mucha gente, empelados municipales y vecinos de la localidad, que colaboran con la fiesta  que homenajea y reivindica la identidad del valle fértil, El Hoyo, capital de la fruta fina”, señaló el intendente.
Noche de gala
El sábado, sobre el cierre de esta edición, estaba prevista la elección de la reina, en el marco festivo de una noche que prometía ser todo alegría, diversión, con la presentación de artistas para todos los gustos musicales y  el disfrute en familia y con amigos.