Home / Comarca Andina / El sábado viví una noche mágica en la capital de la fruta fina

El sábado viví una noche mágica en la capital de la fruta fina

La segunda velada artística de la fiesta nacional de la fruta fina, será mágica, ya que se elegirá la reina y pasaran por el escenario artistas de variado estilo  musical.
El folklore llegara a través de un grupo de danza local y el dúo Sur adentro. El humor llegará de la mano del cómico  Beto Moya, y las voces argentinas del pueblo se harán oír con la presentación de Gustavo  Remesar” el carnicero” ganador del soñando por cantar 2013 y Ramiro Hittaller finalista del mencionado certamen.
La apertura oficial de la 28º edición de la fiesta nacional de la fruta fina, está prevista para las 22.15 horas con un gran espectáculo de luz y sonido a cielo abierto; para más tarde dar lugar a uno de los momentos más esperados por los vecinos de El Hoyo, la elección de la nueva soberana 2014.
El cierre de la segunda noche será a puro saxo, con la estelar presentación por segundo año consecutivo de Cesar Bongiovanni.
Mientras que el domingo continúa el evento popular, con un nutrido programa, en donde en rock, el folklore, la cumbia y la suerte y el azar, harán de la ultima velada festiva una noche inolvidable.
 
Te presentamos más de cerca a los artistas
 
Sur Adentro (Folklore Argentino)
Sur Adentro es un dúo de trayectoria nacional conformado por Valeria Palermo y Pablo Roselló.
Ambos bonaerenses: Valeria es de Tres Arroyos y Pablo de Quilmes, deciden llamarse Sur Adentro hace 10 años para recorrer musicalmente nuestro amplio y variado país.
Durante el mes de Enero de 2014 Sur Adentro realizará una extensa gira por la Patagonia que lo llevará por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, con el objetivo de llegar a los pequeños pueblos y grandes ciudades que todavía no han podido disfrutar de su música en vivo.
Cantando a dúo y acompañados por los instrumentos que ellos mismos ejecutan (piano, charango y guitarras) interpretan: Zamba, huella, chacarera, huayno, chamarrita y chamamé, que son algunos de los ritmos incluidos en sus 2 trabajos discográficos editados a nivel nacional: Por mi tierra y Un mismo cielo.
Con una propuesta federal, ellos nos llevarán en un viaje imaginario a  través de nuestra geografía, cantando la música que suena desde el Sur del mundo: el folklore argentino.
 
 
El humor con Beto Moya
Beto Moya es un reconocido humorista,  caracterizado por sus shows de chistes ciudadanos, relatos costumbristas y canciones de propia autoría, que lo distinguen como un humorista distinto y completo .
Integró los Elencos de “El Show de Videomatch” y “Radio Show” con Marcelo Tinelli y se destacó en “La Casa de Gran Cuñado” interpretando a un ex-presidente.
Es el primer humorista en recibir el premio “Distinción Relevación al Humor” en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.
Trabajó en Teatro,   en extensos ciclos de radios y televisión.
Realizó giras por España, Uruguay y Chile, y presentaciones en festivales populares de nivel nacional e internacional.
 
Ganador del soñando” el Carnicero”
Se llama Gustavo Remesar (42) y ganó con el  56,71% de los votos del público el certamen televisivo de canal El Trece “Soñando por Cantar 2013” ,  ocasión en la que se supo consagrar como“ el cantor del pueblo”.
Apodado como el “El Carnicero de  Longchamps”, el artista, camina los escenarios desde los 8 años, a los 10  ya sabía de concursos de canto televisivos con su participación en Rumbo a la fama, ciclo de Leonardo Simmons. A los 12 grabó un disco infantil. De adulto por cuestiones de la vida, tuvo que hacer algún paréntesis con su gran pasión, la música; para a sus 42º años   recién conocer el  sentido exacto de la palabra fama, conquistando al público ,  los televidentes y a Patricia Sosa hasta las lagrimas junto al resto de los integrantes del jurado, Oscar Mediavilla, Alejandro Lerner y Valeria Lynch, cuando con soltura y perfil lirico,  interpretó “ O sole mío, » , explotando los llamados de admiración y apoyo; aunque a lo largo del programa que duró dos años quedó muy en claro que Gustavo Remesar canta todos los ritmos de manera impecable, como un verdadero y gran artista, poniendo el broche de oro   que lo galardonó  con su  interpretación  del tema «Honrar la vida», de la gran Eladia Blázquez, explotando el anfiteatro de aplausos.
 
Cesar Bongiovanni-Saxofonista-
Cesar Bongiovanni , pisa por segundo año consecutivo el escenario de la fiesta nacional de la fruta fina de El Hoyo , con su Sax and Band y la interpretación de variado repertorio condimentado de diversos ritmo tales como el rock, jazz, blus, melódico, bailable, folklore y cumbia.
El saxofonista, neuquino, cuenta con casi 20 años de trayectoria, presentándose en todo tipo de eventos y publico, con un show flexible que se va adaptando e interactuando con la gente,  sobre la marcha según el espíritu festivo y  la respuesta de los espectadores.