Home / Comarca Andina / Escuela 522: “Se están construyendo escuelas desde la diversidad para la equidad y la igualdad”

Escuela 522: “Se están construyendo escuelas desde la diversidad para la equidad y la igualdad”

Lo dijo la docente Andrea Kreymborg en el acto, encabezado por el gobernador Martín Buzzi, de inauguración de la ampliación de la Escuela Especial 522 de Las Golondrinas, en el ejido de Lago Puelo. La obra comprendió, entre otros espacios, la construcción de una piscina climatizada.

 

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, inauguró este viernes la obra de ampliación de la Escuela Especial nº 522 de Las Golondrinas, en el ejido de Lago Puelo, la cual comprendió la ejecución de una piscina climatizada, sanitarios, duchas, vestuarios, sistema de calderas y sala de máquinas. Allí el mandatario destacó que “llevamos adelante un plan de infraestructura que responde a las demandas de las comunidades y transforman su calidad de vida”.

En un discurso que brindó ante docentes, padres, alumnos y funcionarios de su Gabinete, Buzzi remarcó la decisión política que caracteriza a su gestión de Gobierno de “volcar los recursos del Estado en acciones que permiten el desarrollo colectivo de las comunidades”.

En el caso de la obra que se ejecutó en la escuela de Las Golondrinas sostuvo que “no se trata sólo de una piscina, sino de un espacio adaptado y acondicionado a las necesidades de los trabajos que llevan a cabo los alumnos especiales, con la temperatura indicada, con las rampas y elementos de acceso que les permiten trabajar en la rehabilitación”.

Buzzi recordó que meses atrás “estuve en esta misma escuela y observamos la necesidad de esta infraestructura, y en consecuencia desarrollamos esta respuesta que hoy estamos inaugurando”.

En ese punto, el Gobernador destacó que “estas respuestas no son aisladas sino que responden a un Plan de Infraestructura con el que estamos llevando estas respuestas a toda la provincia”, recordando que apenas dos días atrás fue inaugurada “la Escuela Especial de Formación Integral 531 en Trevelin, con características muy similares a esta”.

Junto al mandatario provincial se encontraban los ministros de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano; de Educación, Rubén Zárate; de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; y de la Familia, Rosa González. Además estaban presentes los subsecretarios del Ministerio de Educación Gladys Harris y Sergio Combina; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante, y su par de Lotería del Chubut, Alberto Vargas.

Equidad e igualdad

En el acto también habló la docente Andrea Kreymborg, quien remarcó que “esto se efectiviza siendo el resultado de acciones conjuntas y compartidas entre los padres, la gestión escolar y la respuesta del Gobierno garantizando la concreción de la obra”.

Subrayó que “a partir de estas prácticas y la concreción de estas obras estamos construyendo escuelas desde la diversidad para la equidad y la igualdad”.

Obra fundamental

Por su parte, Patricia, una de las madres de los alumnos, expresó su reconocimiento al Gobierno por llevar adelante la obra que era muy esperada por los chicos que asisten a esta escuela, y que representa un ámbito importante para la rehabilitación.

 

“Estoy profundamente agradecida por esta pileta que esperamos mucho tiempo y que es fundamental para la salud, independencia, la autosuficiencia y para prevenir futuras lesiones”, dijo Patricia y agregó que “lo más importante para nosotros como padres es que nuestros hijos estén felices y tranquilos”.