Home / Comarca Andina / Equipo de la Senadora Nancy González brindo capacitación de género en Lago Puelo
Jornada de genero dictada en Lago Puelo

Equipo de la Senadora Nancy González brindo capacitación de género en Lago Puelo

En el marco de la Fiesta del Bosque de Lago Puelo 2020, a solicitud del intendente Augusto Sánchez entre el 14 y 16 febrero se dictaron una serie de actividades formativas en materias de género elaboradas y dictadas por parte del equipo de la Senadora Nacional Nancy González y la Diputada Provincial Mónica Saso.

El viernes 14 de febrero en la escuela Nro. 108 de Lago Puelo entre las 7.30 a 9 hs se llevó adelante el taller orientado a «Masculinidades» para sensibilizar acerca del rol de los varones en la sociedad y los efectos que conlleva. La jornada contó con una participación de aproximadamente 60 personas, en su mayoría varones empleados de la Municipalidad.

Luego de 10 a 12.30 se llevó a cabo  la segunda actividad dirigida a los equipos de trabajo del área de la Mujer y Diversidad de la Municipalidad y al área de atención y acompañamiento a niños,  niñas y adolescentes.

En ese encuentro se orientó a los equipos en los dispositivos de abordaje en los casos de violencias de género y en el establecimiento de políticas públicas efectivas en esta materia.

Finalmente, el día sábado 15 de febrero de 17 a 18.30, en la casa de la Cultura de Lago Puelo, se desarrolló la actividad «Un recorrido sobre la legislación en materia de géneros» para concejales y concejalas de toda la Comarca Andina. La propuesta se basó en una revisión de la legislación, nacional y provincial, en materia de géneros analizándola desde una perspectiva social a partir de conceptos clave contemplando avances y demandas sociales actuales.