Home / Comarca Andina / Epuyén y Cholila: Dos allanamientos positivos en relación a causa de tentativa de homicidio e investigación de abigeato y robo
Armas secuestradas en Epuyén

Epuyén y Cholila: Dos allanamientos positivos en relación a causa de tentativa de homicidio e investigación de abigeato y robo

Allanamiento en Cholila

En el marco de la investigación de una causa por tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Leopoldo Villafañe, un vecino de Epuyén, quien fue  lesionado con arma blanca  por un  hermano, se  realizaron dos allanamientos uno en Cholila y otro en Epuyén, con resultados positivos en relación a dicha causa y otra investigación abierta por hecho de abigeato.

Ambos procedimientos se realizaron la mañana del jueves. En Cholila el domicilio allanado se ubica en Rio Blanco y las Nutrias, en donde se procedió al secuestro de elementos vinculados a la causa de tentativa de homicidio y a un hecho de abigeato.

Entre los secuestros, realizado en el procedimiento de Cholila figuran  dos cortes de carne vacuna (un costillar y un cuarto), que se encontraban en un cuarto utilizado por una persona con antecedentes  en la zona por abigeato.

A esto se sumó el hallazgo de dos mamelucos  con manchas hemáticas, un lazo trenzado de cuero, elementos ligados al hecho de abigeato  en investigación, ocurrido días atrás en el establecimiento “El Remanso”, ubicado a unos 5 kilómetros de la localidad, camino al Lago Cholila.

A dichos elementos se agregaron a la lista de los secuestros, una pistola y una carabina ambas calibre 22, una réplica de pistola, lo que demandó el labrado de actuación por infracción al artículo bis del código penal.

Así mismo se informó que se procedió a la detención de un sujeto por resistencia a la autoridad.

Además las diligencias realizadas, también derivaron en el secuestro  de elementos vinculados a otra denuncia de robo perpetuado en Epuyén, entre ellos un motor monofásico de 2 Hp denunciado días atrás como robado por un vecino de Epuyén, un bidón de nafta de 20 litros y una pala.

Ambos procedimientos ordenados por juez penal de Esquel,  fueron encabezados por personal de investigaciones de la sección Comarca Andina, con colaboración de policía de Cholila y Epuyén.