Home / Comarca Andina / Epuyén festejó el día de artesano en homenaje a su identidad socio- cultural

Epuyén festejó el día de artesano en homenaje a su identidad socio- cultural

Epuyén festejó el día del artesano, con un encuentro de sus hacedores reivindicando de esta forma su identidad cultural .El encuentro organizado por la dirección de cultura a cargo de Carla Olivet, contó con la participación de artesanos de la localidad.
En ese marco se hizo entrega de carnets de artesanos expedidos por la secretaría de cultura del Chubut; se premió  a Alejandro Amoroso, ganador del concurso logos “ Identidad Cultural”.
La jornada fue propicia para intercambiar y escuchar ideas, surgiendo propuestas de eventos para realizarse en conjunto a lo largo del año, tales como ferias, peñas, capacitaciones y otras;  definiéndose entre las primeras acciones las siguientes actividades:
Feria: Viernes 18 de abril a partir de las 15 hs. en el predio de los artesanos. Se invita a todos los que quieran participar con puestos y espectáculos.
 
Feria de Semana Santa: Sábado 19 y domingo 20 de abril a partir de las 15.30 hs. en el Salón Los pinos.
 
Encuentro de Bandas: Sábado 18 de abril, a partir de 14:00 hs. en la Plaza Abelardo Epuyén,en el centro.
 
Seminario de Fieltro: 25 y 26 de abril de 10 a 17hs. más un encuentro final con fecha a definir. Gratuito. Es necesario llevar los siguientes materiales: prendas de algodón fino, lo más translúcido posible. Restos de chales, chalinas y otras prendas hechas en la India, de organza, gasa, bambula, u otras telas livianas de trama abierta de fibras naturales, lanas de distintos tipos, jabón blanco o amarillo en pan, bol de plástico tipo ensaladera, toalla absorbente. Cupos limitados.
Quienes asistan tienen que llevar algo para compartir en la hora del almuerzo.
Se comunica también a los artistas visuales de la zona que el día Sábado 29 de marzo a las 18 hs. se realizará en la sede de la UNRN una reunión informativa. (Onelli 3076). Se adjunta información de la misma.