Home / Provinciales / El titular del IPA recorrió obras de limpieza y encauzamiento del río Epuyén

El titular del IPA recorrió obras de limpieza y encauzamiento del río Epuyén

 En un trabajo conjunto con el Municipio, se avanza en la limpieza y recuperación del cauce del río que atraviesa la localidad cordillerana.
El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, encabezó una recorrida por obras de limpieza y recuperación de cauce del río Epuyén , junto al intendente de la localidad, Antonio Reato.
Las obras consisten en tareas de remoción de sauces y extracción de material del cauce para mejorar la capacidad de evacuación del mismo.
En este sentido, y teniendo en cuenta que la ejecución de la obra fue delegada al municipio, el Instituto Provincial del Agua generó con sus técnicos el proyecto y destinó los recursos para que se lleve adelante con mano de obra local.
Concretamente en este caso, las tareas fueron relevadas y supervisadas por el responsable de la delegación de Lago Puelo, Juan Jofré.
Al respecto, luego de la recorrida, el intendente de Epuyén, dijo que “el río requiere permanente atención ya que tiende a embancarse y generar islotes con los sauces y eso entorpece la evacuación de las aguas y aumenta el riesgo que una crecida produzca una inundación”.
Por lo que Reato destacó que “con el apoyo del IPA podemos ocupar mano de obra local e impedir que el sauce nos invada”.
Por último, en este encuentro se fijaron nuevos tramos del río para trabajar en este año bajo la misma mecánica.