Home / Comarca Andina / Epuyén: El Municipio a partir de hoy levanta parte de las medidas de prevención restrictivas por brote de hanta virus

Epuyén: El Municipio a partir de hoy levanta parte de las medidas de prevención restrictivas por brote de hanta virus

A partir de hoy viernes 01 de febrero el poder ejecutivo municipal de Epuyén, encabezado por el intendente Antonio Reato, resolvió dejar sin efecto parte de las medidas de protocolo preventivo, implementado por el alerta sanitario impuesto en relación a los contagios interhumanos por hanta virus producidos en esa localidad.

Tras evaluar el actual estado de situación, junto a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud del la Provincia del Chubut, Reato mediante Resolución N° 030/2019 dejó sin efecto la aplicación de los puntos 1,2,3,4,8,9 y 10 del protocolo anexo a la Resolución 08/2019, a partir del 1ero de febrero del 2019. En consecuencia se vuelve a aplicar en el ámbito del municipio la jornada laboral de 6 horas diarias, de 08 a 14 horas.
Por otra parte la nueva medida, mantiene los puntos 5,6 y 7, los cuales estipulan que:
Al ingresar a los lugares de trabajo deberá realizarse ventilación de los mismos por un periodo mínimo de 30 minutos, en caso de no poder mantenerse la ventilación durante toda la jornada por las condiciones climáticas :
– Antes y después de realizar interacción con el público en general deberá realizarse limpieza de manos con alcohol en gel y mantener una distancia de 1 metro.
– Ante la aparición de cualquier síntoma asociado a infección respiratoria (fiebre dolores musculares, vómito, diarrea etc.) , el empleado deberá auto aislarse en su domicilio y concurrir de inmediato al hospital. La medida debe aplicarse en caso de que los síntomas se registren en familiares directos y/o convivientes.