Home / Comarca Andina / Epuyén: Declaran culpable  a imputado por abuso sexual con acceso carnal a una menor

Epuyén: Declaran culpable  a imputado por abuso sexual con acceso carnal a una menor

Finalmente en un acuerdo entre la parte querellante y la defensa , el imputado por abuso sexual con acceso carnal  a una niña  menor de edad,  fue juzgado en un juicio abreviado llevado a cabo el pasado martes 6 de agosto en los tribunales de la ciudad de Esquel. El tribunal unipersonal lo  declaró autor material  y penalmente responsable y  lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento suspensivo.

En ese marco el tribunal de juicio unipersonal, a cargo del juez  penal Martín Eduardo Zacchino,  homologando el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes,  declaró al imputado   “Mecha” Lincopil de 30 años de edad,  autor material y penalmente responsable  del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor, cometido mediante aprovechamiento  de la inmadurez sexual de la víctima,  dictando una  condena a tres años de cumplimiento suspensivo, lo que significa que el hombre permanecerá en libertad; imponiendo además el pago de las costas del juicio.

Además el fallo en entre las reglas de conductas impuestas, establece que el condenado deberá realizar un tratamiento psicológico que tienda a internalizar adecuadamente la problemática vinculada a la relación con la mujeres, en particular con menores de edad.

Durante el proceso el imputado encontrado penalmente responsable del hecho,  estuvo representado en la defensa por los Dres Horacio Hernández y Guillermo Gil Montes.

El hecho ocurrió  entre los meses de  agosto y septiembre  del año 2017, en la localidad de Epuyén y tuvo como víctima a una menor de edad, al momento del juicio fallecido por causas ajenas a este hecho.

Desde el círculo familiar de la víctima, se indicó que si bien en principio todo estaba encaminado para la realización de un juicio oral, finalmente las partes  aceptaron el “juicio abreviado “, para aminorar seguir con el sufrimiento que significa revivir  lo acontecido, las declaraciones que en su momento la victima dio en cámara gesell y demás detalles que pudieran haberse  ventilado en un proceso de juicio oral, teniendo en cuenta que la víctima falleció hace menos de un año.