Home / Chubut / Entre hoy y mañana quedará reparada la línea de alta tensión que abastece de energía a la Comarca Andina

Entre hoy y mañana quedará reparada la línea de alta tensión que abastece de energía a la Comarca Andina

Así informaron desde la empresa Transacue, ya que hasta el momento no pudo ser reparada por la persistencia del viento en la zona.

El Gobierno provincial, informó que si bien estaba previsto que este lunes a primera hora la empresa Transacue S.A, a cargo de la Línea de Alta Tensión de 132 kv, reparara la línea afectada por el temporal, las intensas ráfagas de viento que persistieron durante la jornada de ayer impidieron el trabajo.

De este modo, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación indicaron que este martes, o a más tardar el miércoles, la firma efectuará la puesta en servicio de la línea que une a Esquel con El Coihue.

Un detalle no menor
Extraoficialmente también se supo que más allá de los inconvenientes provocados por el viento, se sumó que el primer camión con grúa que arribo a la zona solo alcanzaba una elevación de 18 metros de altura, cuando para la línea de 133 kw se necesita a unos 24 metros de altura.