Home / Comarca Andina / ENCUENTRO REGIONAL DE ALUMNOS MEDIADORES

ENCUENTRO REGIONAL DE ALUMNOS MEDIADORES

encuentro  alumnos mediadoresEl primer viernes de octubre, El Hoyo fue sede de un encuentro regional de alumnos mediadores, en el marco del proyecto

provincial  “La Mediación como herramientas para la paz”, dependiente del Área de Mediación Educativa en la Provincia del Chubut.

Dicho proyecto promueve  la formación de alumnos mediadores, como una muestra concreta de que los conflictos los debemos solucionar en forma pacífica, esto es haciendo uso de las habilidades conversacionales, que nos permitan convivir con los demás en forma pacífica y saludable.

En la Región 1, se implementa con una primera experiencia  desde el año 2009, de la que formaron parte escuelas de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.   Durante el presente año se está llevando a cabo la Segunda cohorte en el Colegio N° 7709 con sus anexos UEM 59 y 67.

Es válido recordar que en Noviembre de 2011 se desarrolló el Primer Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores , en el que se sacaron conclusiones tanto de los alumnos como de los docentes que los acompañaron; a los efectos de promover el encuentro de estos estudiantes, intercambiar experiencias, renovar el entusiasmo y trabajar dichas conclusiones para participar en el Segundo Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, que se realizará en Puerto Madryn, el 1 y 2 de Noviembre próximos.

Es por ello, que de cara a este segundo encuentro Provincial, se realizó el viernes 05 de octubre, en hostería “Cecilia de los Andes”, en la localidad de El Hoyo,  un encuentro regional con participación de alumnos  certificados como mediadores en la región.

 En ese marco se informó que en la zona son tres los colegios( 734, 774 y 765) que participan en el proyecto provincial, con un total de 54 alumnos y 5 docentes.