Home / Provinciales / BUZZI INAUGURARÁ LAS JORNADAS PATAGÓNICAS EMPRENDER CHUBUT 2012 EN COMODORO RIVADAVIA

BUZZI INAUGURARÁ LAS JORNADAS PATAGÓNICAS EMPRENDER CHUBUT 2012 EN COMODORO RIVADAVIA

El gobernador Martín Buzzi encabezará la apertura de la edición 2012 de las Jornadas Patagónicas de Emprendedorismo, Emprender Chubut.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut este viernes se realizará en Comodoro Rivadavia la edición 2012 de Emprender Chubut, con entrada libre y gratuita, destinado a jóvenes emprendedores, empresarios, estudiantes y público interesado en llevar adelante proyectos productivos o empresariales propios.

 

Durante las ocho horas que dura la jornada que se desarrollará en un hotel céntrico de la ciudad petrolera, los asistentes tendrán la posibilidad de participar de capacitaciones relacionadas con motivación, innovación, liderazgo y negociación, entre otras temáticas, y exposiciones de casos de negocios exitosos a nivel local y nacional de la mano de los propios emprendedores que los llevaron adelante.

Este evento se inscribe en la política de fortalecimiento de jóvenes emprendedores y PyMES que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Buzzi, que incluye el otorgamiento de líneas de financiamiento para proyectos, programas de incentivo como Capital Semilla, capacitaciones y asesoramientos, seguimiento y evolución de los planes de negocios, entre otros.

Cultura emprendedora

Emprender es un evento masivo de sensibilización y desarrollo de la cultura emprendedora, que se realiza en nuestro país mediante La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) desde el año 2005. En Chubut se lleva adelante desde el año 2010, a través de la Comisión de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, iniciativa que recibió un gran apoyo del gobernador Martín Buzzi, en aquel entonces al frente de la gestión municipal.

El objetivo de Emprender Chubut es asesorar a empresarios y fortalecer a los nuevos emprendedores. En este esquema, el evento presenta capacitaciones y exposiciones de casos de éxito a nivel local y nacional, abarcando temáticas como motivación, innovación, liderazgo, negociación entre otros. En esta oportunidad, entre las conferencias habrá 3 disertantes locales y 3 disertantes Nacionales.

Pavimento asfáltico y de hormigón

Además, el gobernador Martin Buzzi firmará mañana a las 11.30 el contrato de obra para la construcción de pavimento asfáltico y de hormigón destinado a formar parte de una plataforma de control de pesaje de vehículos pesados, ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Las obras a realizar consisten en la construcción de una dársena de ingreso y egreso de hormigón para acceso a plataforma de pesaje, de 4,50 metros de ancho y 0,22 metros de espesor.

La ejecución de esta obra demandará un plazo de tres meses y el monto de contratación de los trabajos ascendió a la suma de 2 millones de pesos.