Home / Provinciales / En los primeros días de 2013 se registró un excelente nivel de ocupación en los principales destinos turísticos de Chubut

En los primeros días de 2013 se registró un excelente nivel de ocupación en los principales destinos turísticos de Chubut

Así lo manifestaron los prestadores turísticos de la provincia. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro sostuvo que “los buenos niveles de ocupación que se lograron están relacionados con la promoción que se desarrolló tanto en el país como en el exterior”.
Los principales destinos turísticos de Chubut recibieron una importante cantidad de visitantes. Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Lago Puelo fueron los destinos más elegidos por los visitantes para disfrutar tanto del mar como de la cordillera.
“Si bien Chubut esta insertado en el circuito turístico como una de las provincias que brindan mayores alternativas por su diversidad de atractivos naturales, a eso hay que sumarle la cantidad de productos turísticos que se brindan dentro de la provincia” dijo Zonza Nigro.
El funcionario provincial resaltó que “el gobernador Martín Buzzi nos pidió que pongamos en valor a Chubut como destino turístico” para que “las familias que nos visiten puedan recorrer los diferentes destinos, disfrutando de las nuevas alternativas y de los productos turísticos que constantemente se van agregando a la oferta que brinda la provincia”.
Al respecto, el presidente de la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn, Eduardo Martínez se refirió a la ocupación durante los primeros días de del mes de enero, manifestando su satisfacción por la cantidad de turistas que se acercaron desde diferentes puntos del país y del exterior. “Nuestra asociación cuenta con 47 socios y en los primeros días del año “contamos con una ocupación del 98%, mientras que para la semana entrante ya está reservado un 90%”.
Asimismo, el prestador turístico detalló que hasta el momento han recibido dos tipos de turistas “los que vienen a hacer vacaciones, que son los que anualmente nos visitan con estadías de 7, 10 o 15 días y que son personas mayoritariamente del sur del país y después los que andan haciendo turismo pasando por la ciudad entre 3 y 5 días solamente para luego continuar su viaje a otros puntos de la provincia o de la Argentina siempre en automóvil”.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut en la Comarca Andina, Miguel Sosa indicó que “los primeros días de este 2013 se presentaron con ocupación plena en Lago Puelo, registrándose un nivel de sobredemanda muy alto que hizo que muchas familias tuvieran que migrar a otras localidades”.
“Hubo turistas que nos visitaron desde Buenos Aires, Ushuaia y Rio grande, también se hizo presente gente de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn, pero el 80% del turismo proviene de la zona norte de Buenos Aires y de Córdoba” indicó el experimentado prestador turístico de la zona cordillerana.
Los datos comparativos indican que si continúan estos registros “de acuerdo a los datos de la Cámara de Turismo, podemos superar lo logrado en el 2007 donde se marcó un record en el flujo de visitantes, es más llamativo el nivel de alojamiento porque con respecto al 2007 la comarca ha incrementado su capacidad hotelera en 1500 camas, ya estamos hablando de una demanda superior a la de ese año” sostuvo Miguel Sosa.