Home / Comarca Andina / EL HOYO FUE SEDE DE LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUTO DE DUATLÓN COMARCAL

EL HOYO FUE SEDE DE LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUTO DE DUATLÓN COMARCAL

Con 32 participantes se realizó con éxito la segunda fecha del circuito de Duatlón Comarcal, que tuvo como escenario la localidad de El Hoyo. Hubo atletas locales, de Lago Puelo, El Maitén, El Bolsón, Esquel, Trevelín entre otras localidades cordilleranas. La bandera de largada fue bajada por el intendente Mirco Szudruk, quien siguió   de cerca el desarrollo de la competencia presidiendo el acto de cierre con entrega de premios, junto al presidente del concejo deliberante Roberto Lucas y el coordinador de Deportes Gustavo Velázquez.
Esta segunda instancia del torneo “Circuito Duatlón Comarcal”, se desarrolló el pasado sábado (05) con concentración, largada y llegada en el predio polideportivo de la localidad de El Hoyo, los 32 participantes recorrieron un total de 8 km de pedestrismo dividido en dos tramos y 22 km de ciclismo de montaña; hubo premiación con trofeos  en  las siete categorías participantes de carácter individual y dupla, y efectivo para las categorías elite.
El evento contó con el apoyo y colaboración de personal municipal, policía y bomberos de la localidad, sumándose a estos un grupo de boy scouts que visitan la localidad.
Es válido recordar que el circuito de duatlón comarcal es organizado por las direcciones de deportes de las cinco localidades de la Comarca Andina chubutense, Epuyén, El Hoyo,  El Maitén, Cholila, y  Lago Puelo, está ultima será sede de cierre de competencia en el mes de febrero, fecha en la que entre los participantes que hayan competido como mínimo en tres fechas, se sorteará un kayac y 1 bicicleta.
La carrera contó con la participación del experimentado y reconocido atleta chubutense Sergio Trecaman, con experiencia en competencias extremas de nivel nacional e internacional.
El cronograma de las tres fechas restantes es el siguiente:
20 de enero 2013: El Maitén
10 de febrero 2013: Cholila
24 de febrero 2013: Lago Puelo
Resultados 2da. Fecha Circuito Duatlón Comarcal:
Libre caballeros
1º-Maximiliano López
2º- Gustavo Castro
3º Sergio Juárez
Libre damas
Blanca Llanquinao
Veterano Dama
1º Ana María Soto
Veterano Caballeros
A
1º Sergio Trecaman
2º Pablo Juárez
3º Gerardo Galán
B
1ºVicente Darío Morales
2º Miguel Moreira
3º Marcelo Basualdo
C
1º-Ronald Davis
2º Marcelo Ríos
3º Roberto Lucas
Dupla mixta
1º Violeta Barolín /  Mosca Estanislao
Dupla mujeres
Tiara Almendra / Verónica Duran
Dupla Elite
1º Sergio Pezonari / Nicolás Neipan
2º Jairo Soto / Ángel Almendra
3º Jaime Epulef / Gastón Barría