Home / Comarca Andina / EN EPUYÉN LOS TALLERES CULTURALES CERRARON EL AÑO CON UNA GRAN MUESTRA Y FIESTA

EN EPUYÉN LOS TALLERES CULTURALES CERRARON EL AÑO CON UNA GRAN MUESTRA Y FIESTA

El viernes (30) por la tarde en el gimnasio municipal de Epuyén, se pudo disfrutar de una muestra y exposición en donde la diversidad de las distintas expresiones culturales, fueron el plato fuerte del encuentro.
En ese marco la Dirección de Cultura Municipal de Epuyén, a cargo de Carla Olivet, realizó el cierre anual de talleres  dictados en los distintos parajes de la localidad. Acompañó el cierre con su presencia el intendente Antonio Reato, el secretario de gobierno Luis Vaca, entre otros funcionarios municipales.
El arte plástica, la danza, la música y el teatro, engalanaron el evento que reunió a las familias de Epuyén. En la ocasión se mostraran los talleres de tango, guitarra, danzas folklóricas, circular, talabartería, batería, bajo, dibujo, teatro, cerámica, cestería, arte-sano, orfebrería, historietas, reciclado de ropa, coronando el cierre de la muestra el grupo de la vecina localidad de El Hoyo “Tierra Negra”. 
 La titular de la cartera municipal de cultura, en diálogo con Noticias de la Comarca, realizó un balance anual positivo e intenso en cuanto a actividad, en cuyo trayecto se dictaron 15 talleres y varias capacitaciones que abrazó a todas las edades, niños,  adolescentes y adultos.
Olivet  hizo hincapié en la puesta fuerte municipal de llegar a todos los rincones con talleres de interés para la gente, es así que los mismos se  dictaron  en paraje El Coihue, La Rinconada, en la zona del Lago y Centro.
 Una de las capacitaciones más importante y de gran aceptación y repercusión fue el de murales, los cuales embellecen la ciudad transformándose en un espacio de expresión y transmisión del sentir la vida y quehacer cultural a través del arte.
 
Cultura 2013
 La agenda cultural 2013 de la municipalidad de Epuyén, arranca a toda fiesta, en el mes de enero con el  24º Encuentro Provincial de Artesanos,  al respecto Olivet indicó “ Este año la fiesta va a ser un poquito más austera ,  vamos a tener la presentación de  artistas de la Comarca, y  hacer  mayor hincapié en lo que es el espíritu y esencia del evento “ la artesanía y sus hacedores” .
A la misma están invitados a participar artesanos acreditados de todo el país, aunque la prioridad sigue siendo para los artesanos chubutenses.
 A este reconocido encuentro popular provincial, de identidad artesanal, se le suma la continuidad de la feria de artesanos y productores todos los domingos, y la proyección de cine a la fresca en el predio del lago.
Para alrededor del mes de marzo arrancar con los talleres culturales.
 
 
 

 .