Home / Comarca Andina / En El Hoyo se realizaron emotivas actividades en el marco de los 40 años de Democracia, Memoria y Derechos humanos

En El Hoyo se realizaron emotivas actividades en el marco de los 40 años de Democracia, Memoria y Derechos humanos

En el marco de la jornada “40 años de Democracia, Memoria y Derechos Humanos” que se llevó adelante el jueves en El Hoyo, se realizó una jornada juvenil con estudiantes y docentes de la Comarca; y se colocó y descubrió una placa “Son 30 mil” en la Plaza San Martin.

De la primera actividad participaron más de 60 estudiantes y docentes de secundarios de la Comarca Andina.

Durante la jornada los presentes repensaron los conceptos de Democracia y Derechos Humanos y dialogaron sobre la historia de las luchas del movimiento de derechos humanos en nuestro país.

La actividad contó con la presencia del intendente Pol Huisman; el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Mario Cugura; la secretaria general de SITRAED Chubut, Silvina Almirón y la referente de la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional, Fiorella Buiani.

A partir del encuentro, surgió la idea de elaborar una agenda común de trabajo entre los distintos centros de estudiantes de la provincia y conformar una red.

La jornada, que tuvo lugar en el SUM de la Escuela N° 734, fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Educación y también la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. La organización de la actividad en la Comarca fue llevada adelante por la Municipalidad de El Hoyo, a través de la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional.

Placa” Son 30 mil”

En un emotivo acto se descubrió una placa, en memoria y recuerdo de los desaparecidos durante el gobierno de facto. El mismo contó con la presencia del intendente y la titular de la cartera municipal de recepción de denuncias de violencia institucional y Mario Cugura hijo de desaparecidos, quien contó que continúa la búsqueda de uno de sus hermanos.

 Pol Huisman cerró el encuentro con palabras alusivas remarcando la importancia de la memoria y la verdad en nuestro pueblo