Home / Comarca Andina / En El Hoyo: Centro de Desarrollo de Emprendedores Comarca Andina dictó su primer capacitación

En El Hoyo: Centro de Desarrollo de Emprendedores Comarca Andina dictó su primer capacitación

 Se realizó, este miércoles en la localidad de El Hoyo, en  el marco del programa jóvenes emprendedores rurales, el primer taller de capacitación del año “Modelo de Negocios en el Medio Rural” . La organización local estuvo a cargo de la coordinadora comarcal Débora Rossi; y fue dictada por Juan Pablo Luna, referente de Esquel.
Este tipo de capacitaciones está destinado a jóvenes emprendedores que están tratando de enfocar sus ideas en un modelo de negocios, y que a través del Centro de Desarrollo de Emprendedores (CDE), en la Comarca  Andina  coordinado por la técnica  facilitadora Débora Rossi, con asiento en la localidad de El Hoyo, con sede en la OGA( oficina de gestión agropecuaria),   se les brinda acompañamiento , asesoramiento y capacitación, para facilitar la creación de empresas y arraigo de jóvenes en el territorio, apostando al desarrollo local.
El primer taller de capacitación dictado el pasado miércoles, por Juan Pablo Luna, se enmarca dentro de los trabajo delineado para el año 2014, oportunamente durante la visita a la localidad  del Coordinador Territorial Nacional, Carlos Pereyra,  a principio del mes de febrero , ocasión en la que se realizó la presentación formal del programa y fundación de CDE-Comarca Andina-  junto al intendente Mirco Szudruk .  
Débora Rossi, se mostró satisfecha con el desarrollo de esta primera capacitación, y explicó que a medida que se detecten deficiencias en temas específicos, se van a ir dictando talleres y organizando encuentros grupales que respondan a las necesidades de los emprendedores.
Así mismo informó que los rubros de los nuevos emprendedores que participan  en la iniciativa bajada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través del “Programa Jóvenes Emprendedores Rurales”, tienen puesta la mirada en proyectos de agricultura, apicultura, cultivo hidropónico, vivero, elaboración de quesos, producción de porcino y ovinos.