Home / Chubut / En el distrito Cushamen la fuerza más votada también fue Juntos por el Cambio

En el distrito Cushamen la fuerza más votada también fue Juntos por el Cambio

La Jornada eleccionaria en el departamento Cushamen se desarrolló con normalidad, salvo el retraso de apertura de mesas que se produjo en escuelas de El Hoyo y Lago Puelo por el corte de energía eléctrica, servicio que se normalizó en el término de la mañana. En este departamento, asistió a sufragar el 66,86% (13.776 electores) se impuso también la fuerza política Juntos por el Cambio, con apenas 0.18 puntos sobre el Frente de Todos.

En ese contexto, Juntos por el Cambio sumó en total 4154 sufragios; el Frente de Todos 4.130 , Chubut Somos Todos 2249; Frente de Izquierda 1459; y el PICH 610 votos.
En el marco de las internas dirimidas, en departamento Cushamen, en Juntos por el Cambio ganó la lista de Nacho Torres y Clara Romero que se impuso con apenas 302 votos sobre la liderada por Ongarato y Menna.
En tanto en el Frente de Todos la Lista 501 K, con Linares / Alianiello encabezando las categorías a senadores y diputados, se impuso ampliamente por un 53,05 sobre el Frente de Mujeres Justicialistas.
Del Frente de Izquierda se impuso la lista de Unidad de la Izquierda.
En tanto el termómetro que midió las adhesiones del electorado a la lista única oficial del gobierno provincial, con Massoni y Puratich a la cabeza , cosechó en departamento Cushamen un total de 2.249 lo que significó un 16,85% de los sufragios , por su parte el PICH sumó 610 sufragios( 4,75%) .

El Hoyo
En El Hoyo, la fuerza más votada fue Juntos por el Cambio sumando en total un 32%; en tanto el Frente de Todos se quedó con el 21 % de los sufragios; en tercer lugar se ubicó el oficialismo provincial Chubut Somos Todos con lista única obtuvo el 20% ; seguido por la Izquierda con el 11%, y el PICH con el 4%.
En esta localidad en la interna de Juntos por el Cambio, se impuso la lista de Ongarato/Menna ; y en el Frente de Todos la liderada por Carlos Linares /Alianello.

Lago Puelo
El Lago Puelo también la fuerza más votada fue Juntos por el Cambio que obtuvo el 31 % de los sufragios, seguido por el Frente de Todos que se ubicó en segundo lugar con apenas 2 puntos abajo, con el 29 % de los votos.
Acá en las internas de los frentes, las propuestas de Juntos por el Cambio, encabezadas por Torres (702)y Ongarato (721) cada una sumo un 14% , imponiéndose el intendente de Esquel junto a la figura local Caminoa por 19 votos ; y en el Frente de Todos se impuso la lista 501 K Carlos Linares(1135 votos) /Alianello (1137 votos) holgadamente sobre la lista de mujeres.
En esta localidad la Izquierda sorprendió en sumatoria de adhesiones ya que superó al Chusoto , quedándose con el 14 % sobre el 9% del oficialismo provincial. En tanto el PICH sumó el 4%.

Justificación de la No emisión del Voto
En la Comarca Andina según datos aportados por las comisarías de las localidades, un total de 567 ciudadanos se acercaron a realizar certificado por la No emisión del voto. En Lago Puelo fueron 261 las personas, en su mayoría con domicilio en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires; en El Hoyo 141; en Epuyén 61, en Cholila 51 y en El Maitén 53.