Home / Chubut / El Hoyo lanza la capacitación en cuidados de personas mayores con orientación al cooperativismo

El Hoyo lanza la capacitación en cuidados de personas mayores con orientación al cooperativismo

La Municipalidad de El Hoyo lanzó hoy junto a la Universidad del Chubut la capacitación “Cuidados de Personas Mayores con orientación al asociativismo”, una instancia de formación que permitirá generar trabajo en la Comarca y mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores con la atención integral de su salud.

“Queremos que quienes se dedican a estas tareas de cuidado tengan derechos y no sea un trabajo precarizado”, afirmó el intendente Pol Huisman al encabezar la presentación de este curso cuyo foco estará puesto en la generación de empleo a través del cooperativismo.

La capacitación, que iniciará a principios de octubre, constará de ocho módulos que serán dictados mediante una modalidad mixta con una parte virtual y otra presencial, con dos encuentros en la localidad de El Hoyo.

Está destinada a residentes de la localidad de El Hoyo y la Comarca Andina que tengan interés en formarse para tener una rápida salida laboral y tendrá cupos limitados, por lo que habrá postulaciones con entrevistas para admisión que iniciarán la semana próxima.

De la presentación participaron de manera virtual la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna y el vicerector, Fernando Menchi; la Coordinadora del Programa Salud y Economía Social, Marina Veleda y la referenta de este programa en Esquel, Ingrid Ruscitti; y Jorge Bragulat, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Mariana López, coordinadora académica del proyecto por parte de la Universidad del Chubut, acompañó al intendente Huisman en la presentación y aseguró que se trata de “una oportunidad”.

“El Hoyo es un Municipio con mucho compromiso con la comunidad y la Universidad estará ahí, al lado, con estas capacitaciones que posibilitarán mejorar la calidad de vida de muchas personas y también generarán una salida laboral”, agregó la rectora Graciela Di Perna.

De manera presencial también asistieron al lanzamiento de esta formación la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez, tres cuidadoras de las Casas Tuteladas de la Municipalidad y personal del Hospital Rural de El Hoyo que serán docentes de la capacitación.