Home / Chubut / En el día internacional del turismo El Hoyo presentó al sector privado nueva propuesta de sitio web

En el día internacional del turismo El Hoyo presentó al sector privado nueva propuesta de sitio web

En el marco del día internacional del turismo, el gobierno municipal de El Hoyo, convocó a prestadores de los distintos rubros a un encuentro que estuvo encabezado por el intendente Pol Huisman, en cuyo marco se realizó la presentación de propuesta de sitio web en etapa de armado y diseño.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de desarrollo económico Agustín Do Nascimento, la directora de turismo Mónica Smit y el director de comunicaciones Alejandro Otero; también participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo en Chubut, GESTUR y Cámara de Turismo, Comercio y Producción local; además se contó con excelente respuesta del sector privado que asistió a la cita.

Tanto Huisman como Do Nascimento, coincidieron en la importancia de trabajar en forma conjunta entre el sector público y privado, para avanzar sobre definiciones que permitan empezar a establecer y fomentar pautas y acciones a seguir para instaurar como destino turístico con servicios de excelencia.

En ese sentido el secretario de desarrollo económico, remarcó que en el marco del trabajo que se viene desarrollando, en materia turística entre los puntos a fortalecer importante tiene que ver la comunicación en la era digital, con herramientas actualizadas y modernas, es por ello que el equipo de comunicación se encuentra abocado al diseño y armado de un sitio web interactivo.

Remarcando al respecto, que es necesario e importante la participación en este armado del sector privado, para poder retroalimentar la misma con información e imágenes, ideas y sugerencias.

Al respecto Do Nascimento subrayo “estamos trabajando en tener nuestro sitio web, queremos hacer hoy la presentación de la propuesta que se viene diseñando, la idea es que antes de lanzarlo al público en general lo debatamos un poco entre todos, para retroalimentarla entre todos los presentes “.

A su turno la directora de turismo municipal Mónica Smit agradeció la presencia y recordó los motivos que llevaron a definir el día internacional del turismo y su importancia en lo cultural, económico productivo sustentable e inclusivo.

A lo que añadió “es importante que nosotros  tomemos conciencia del potencial que tiene el lugar , lo que nos toca es poner todo eso en valor, cuidarlo y tratar de ofrecer calidad y que el pueblo este cada vez más lindo se avizora una temporada muy buena, por el interés que ya se advierte por potenciales turistas a la región” .

La página web cuenta con diferentes secciones que apuntan a facilitar el acceso a la información para quienes deseen visitar la localidad como los circuitos, entre los que se encuentran Centro y Ruta 40, Catarata, Rincón de Lobos-Patriada, Currumahuida, El Pedregoso, Sauzal-El Desemboque; Servicios, como alojamiento y gastronomía; y qué hacer, con propuestas de actividades al aire libre.