Home / Comarca Andina / En Chubut ATE extendió el paro una semana 

En Chubut ATE extendió el paro una semana 

El viernes (2) ATE Chubut, notificó la continuidad de la medida de fuerza hasta el viernes 9 de agosto. Durante la semana se prevén movilizaciones en  Rawson  y acciones para visibilizar el reclamo en distintos puntos  de la provincia.

La medida fue notificada a la secretaria de trabajo, alrededor de las 13 horas del pasado viernes,  la misma dispone continuar con la medida de fuerza a partir de las 00 horas del sábado (3) hasta las 24 Hs. Del viernes 09 de agosto.

La acción directa contempla paro de actividades, sin presencia en el lugar de trabajo, retención de servicio y asamblea permanente, para todos los trabajadores de la administración pública provincial.

En ese marco es que el paro se verá reflejado en el funcionamiento de los distintos organismos del Estado provincial ( educación, salud, administración central, los ministerios de familia y promoción social, ambiente, producción, infraestructura, planeamiento y servicios públicos ,pesca, IAS, Corfo, secretaria de trabajo,  subsecretaria de bosques y parques, servicio provincial del manejo del fuego entre otras dependencias).

Reclaman que el estado garantice el pago en tiempo y forma del salario del mes de julio; el pago de aumentos y retroactivos salariales, acordados y homologados en paritaria, reubicación y recategorización de trabajadores; pase a planta de todos los trabajares precarizados; suspensión de acciones tendientes a castigar a los trabajadores que adhieren a la medida; restablecimiento pleno del funcionamiento de la obra social SEROS; cese de despidos e inmediata reincorporación de los trabajadores auxiliares monotributistas.

Malestar por las notificaciones del gobierno

Las notificaciones/circulares  emitidas por el gobierno provincial, en las que se le informó a los gremios y trabajadores del estado, el descuento de los días de paro; y que obliga al personal adscripto adscripto a volver a sus puestos de trabajo de origen, provocó malestar y se convirtió en un aditivo más al momento de decidir el encrudecimiento de las medidas de reclamo.

La circular 006/19 establece que «… los adscriptos que cumplen funciones en su organismo, deberán reintegrarse a su dependencia de origen, caso contrario se los deberá absorber con masa y cargo de la dependencia donde pretenden continuar desarrollando tareas». Está dirigida a todos los ministros, secretarios de Estado, presidentes de entes autárquicos o descentralizados y sociedades del Estado, con la firma del jefe de Gabinete, Federico Massoni.