Home / Provinciales / En abril el Telebingo realizará sorteos especiales desde Esquel y Dolavon

En abril el Telebingo realizará sorteos especiales desde Esquel y Dolavon

El domingo 7 en la ciudad cordillerana actuará “La Sole” y una semana después el juego del IAS estará en el pueblo de las norias, en pleno Valle Inferior del Río Chubut. En junio se analiza concretar un sorteo desde Las Plumas y en julio se hará un Súper Extraordinario desde Comodoro Rivadavia.
El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, anunció que durante abril el Telebingo Chubutense estará presente en Esquel y Dolavon y anticipó que para junio se está analizando hacer un sorteo desde la comuna rural de Las Plumas, confirmando además que en julio se realizará un Súper Extraordinario desde Comodoro Rivadavia.
Al dar cuenta de la agenda prevista para el tradicional juego, Diz adelantó que “posiblemente el miércoles 3 de abril” se haga el lanzamiento oficial “de lo que va a ser el Telebingo Especial de Esquel que se realizará el domingo 7 de abril a partir de las 21 horas desde el gimnasio municipal de esa ciudad” y confirmó que el cierre el espectáculo estará a cargo “de una artista a nivel internacional como es Soledad”.
En ese sentido el presidente del IAS, destacó que “estamos coordinando los últimos detalles con el intendente de Esquel, Rafael Williams, y todo su equipo de trabajo porque atrás de la realización de un Telebingo hay una coordinación de distintas acciones y ya hemos hecho varias reuniones” para ultimar los detalles.
Por otra parte confirmó que una semana después, es decir “el domingo 14 de abril estamos en Dolavon” y agregó que “ya tuvimos una reunión con el intendente Martín Bortagaray, donde fijamos que el martes 9 vamos a estar haciendo el lanzamiento oficial de este Telebingo”.
Respecto a este sorteo desde la localidad valletana dijo que “ya hay expectativas enormes” y señaló que aún resta definir el artista que cerrará el espectáculo, “nos falta definir el artista de acuerdo a las posibilidades y a lo que quería el intendente” explicó Diz.
En tanto y respecto a la agenda para el resto de los meses por venir, el funcionario dijo que “en Mayo vamos a estar (con el Telebingo) en el primer fin de semana en Lago Puelo y luego estamos viniendo a Gaiman” afirmó en relación a la grilla tentativa de presentaciones del tradicional sorteo del IAS.
En cuanto a junio, Diz reveló que “probablemente estemos el 2 de junio coordinado con el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, el Telebingo de las comunidades del interior y lo haríamos tentativamente en Las Plumas” y continuó diciendo que “luego de eso vendría el Telebingo Extraordinario de Puerto Madryn, para julio estar ya en el Súper Extraordinario de Comodoro Rivadavia”, confirmando de esta manera lo programado hasta mediados de 2013.  
Esquel y Puerto Madryn, dos plazas importantes
Luego señaló que “fue una política de Lotería del Chubut recuperar dos plazas que para nosotros tenían un potencial y que a nosotros nos faltaba promover” en referencia a Esquel y a Puerto Madryn. En ese sentido recordó que durante 2012 “fuimos dos veces a Madryn y una a Esquel”, aunque remarcó que con el Telebingo Chubutense “venimos haciendo cordillera-costa, costa- cordillera, para estar en la mayor cantidad de localidades”.
Diz volvió a resaltar el beneplácito que produce “el acompañamiento” no sólo de la gente a este juego sino también el de los intendentes “que es un trabajo que a diario nos pide el gobernador, trabajar con cada intendente y con cada jefe comunal” afirmó, para subrayar también la labor que se realiza desde el IAS “junto al resto del Gabinete”.
En este sentido destacó que en materia cultural se acompaña desde Lotería del Chubut a la Secretaría que conduce Claudio Dalcó apoyando “al Fondo Editorial, a las bibliotecas populares” a lo que sumó los aportes trasladados “a las 68 fiestas populares”.
En cuanto a la labor con el Ministerio de Educación, el funcionario mencionó “el fondo de becas estudiantiles, y por el otro lado el convenio que se firmó con Lotería para aportes a todo lo que son Centros de Formación”, sin dejar de recordar todo el apoyo que en forma permanente se otorga a Chubut Deportes, para mencionar además la colaboración efectuada al Ministerio de Salud, por ejemplo con la entrega de equipamiento “a hospitales rurales y a distintas dependencias cuando vamos con el Telebingo”.
Diz afirmó que “la política como una herramienta de transformación puesta al servicio de la gente realmente genera un cambio y esto es lo que nos inculca el gobernador Martín Buzzi. Y desde Lotería mostrar una institución fuertemente comprometida con todo el espectro social, cultural y deportivo de la provincia” concluyó.