Home / Provinciales / Eligen la delegación chubutense que viajará al Festival Nacional del Folklore Cosquín 2014

Eligen la delegación chubutense que viajará al Festival Nacional del Folklore Cosquín 2014

Deberá tener un director artístico y un máximo de 35 personas en escena y un mínimo de 20, sólo podrán integrarla mayores de 16 años. La evaluación seguirá mañana.
La comisión evaluadora, con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, comenzó esta mañana el análisis de los proyectos presentados para la elección de la delegación provincial que representará a Chubut en el 54° Festival Nacional del Folklore Cosquín 2014. La propuesta deberá tener en cuenta la participación de músicos en vivo, bailarines y un soporte audiovisual que deberá reflejar la historia, leyendas y canciones de la provincia.
 
Siete fueron los proyectos recibidos durante la convocatoria que la Secretaria de Cultura de la Provincia lanzó para tal fin. Dos de la ciudad de Rawson; dos de Trelew; dos de Puerto Madryn y uno de Río Mayo.
 
Cabe señalar que Juan Raúl “Lito” Aguilera; Miguel Heuguerot y Nazareno Valverdi fueron convocados para integra el jurado por sus reconocidas trayectorias a nivel Provincial, Regional y Nacional en diferentes manifestaciones culturales.
Completan la comisión evaluadora el director General de Acción e Industrias Culturales, Juan Trejo; la directora de Investigación, María del Carmen Paniquelli; los referentes de la Secretaria de Cultura de la Provincia, Raúl Lorenzi y Anabella Harneggett;
 
Según lo estipulado en el reglamento de los proyectos la puesta en escena deberá presentar una temática regional priorizando la esencia e idiosincrasia del hombre del lugar. La duración de la presentación debe ser de 15 minutos en el escenario y  podrá estar basada en leyendas sobre sucesos históricos o leyendas explicativas regionales; cuadro histórico que refleje acontecimientos históricos, vivencias o hechos acontecidos en el ámbito geográfico de la Provincia del Chubut o una coreografía de música patagónica.
 
Para los cuadros históricos se tendrá en cuenta el valor histórico y la autenticidad de los mismos y para las coreografías de música patagónica se priorizarán las que incluyan músicos en vivo.
 
La delegación deberá tener un director artístico y un máximo de 35 personas en escena y un mínimo de 20, sólo podrán integrarla mayores de 16 años.