Home / Comarca Andina / El vicegobernador presidió junto a Cárdenas la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El vicegobernador presidió junto a Cárdenas la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

banda al rojo vivoUna multitud de espectadores , colmó el predio de la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, durante la Noche Latina. Se estima que unas 17 mil personas atraídas por el tradicional y reconocido festival, se congregaron el sábado a disfrutar del espectáculo coronado por la” Banda al Rojo Vivo”; y las múltiples propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas desplegadas en el predio central.

Junto al vicegobernador de la provincia Mariano Arcioni , el intendente a cargo Daniel Cárdenas, durante la segunda jornada festiva se realizó la apertura oficial con la tradicional bendición de frutos, protagonizada por niños y niñas, rindiendo homenaje a la tierra festil, sus labradores y una prospera cosecha 2017.
Agradecimiento y compromiso de trabajo
Cárdenas, hizo un especial agradecimiento al intendente en licencia por salud Mirco Szudruk a quien describióacto bendicion frutos como ” un gran amigo”, por confiar en él la conducción del municipio, junto al equipo de gobierno. Al tiempo que remarcó el trabajo y la voluntad del equipo de gabinete, concejales y empleados municipales para que la fiesta pueda realizarse.
Así mismo renovó su compromiso de trabajo y apoyo a los productores, quienes son parte importante del corazón y motor de la localidad de El Hoyo; y que el último año han tenido que sobrellevar momentos dificiles.
Además hizo público su agradecimiento al gobernador Mario Das Neves y el apoyo recibido de todo su gabinete, renovando el compromiso y continuidad de trabajo conjunto con el gobierno del Chubut.” Voy a seguir trabajando para mi pueblo, en conjunto con toda esta gente que me ha dado una gran mano para poder gobernar y salir adelante. Muchas gracias. Disfruten de esta hermosa fiesta que tiene la Comarca”, dijo el intendente a cargo de El Hoyo.
Por su parte el vicegobernador del Chubut, transmitió un caluroso abrazo del gobernador a los presentes y en especial al intendente Szudruk; para luego resaltar su “ reconocimiento a productores, trabajadores, artesanos, vecinos y familia de El Hoyo. Hoy es un día especial, todos saben el estado en que recibimos la provinvia, a nosotros siempre nos preocupó la falta de atención que sufrió la Comarca; con el regreso de Das Neves como gobernador la Comarca vuelve a ser y estar en la agenda provincial” aseguro el funcionario provincial.
Arcioni en su reconocimiento a los trabajadores de la tierra, recordó una cita de José Hernandez que dice “ -La Tierra no da Frutos sino se Riega con el Sudor- . Gracias por darnos esperanzas y acompañarnos para que podamos tener un Chubut mejor”.
Durante el acto también se realizó la entrega del 1° premio del concurso de cosechadores de frambuesa a Eduardo Medina, y la entrega de aportes a productores y se firmaron distintos convenios con el municipio.
Aportes y convenios
Durante el acto de apertura oficial de la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el Ministerio de la Producción en el marco del “Programa Nuevas Ideas Chubut”, entregó dos aportes a productores de la localidad, uno de ellos por 50 mil pesos y el otro de 40 mil pesos.
Además se firmó un acta acuerdo por la que el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaria de Bosques, se compromete a entregar al municipio 70 metros cúbicos de madera rolliza de especie pino oregón para realizar la construcción e instalación en la reserva forestal de usos múltiples lago Epuyén.
Además se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial, y el municipio de El Hoyo, en el marco del cual el organismo le cede un camión para efectuar distintas tareas en la localidad.