La fiesta Nacional de la Fruta Fina tuvo su primer día de éxito, música, arte, alegría y homenaje a los trabajadores y frutos de su tierra
El viernes la localidad de El Hoyo, dio inicio a la trigésima edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con múltiples actividades en el predio central con más de seis mil personas que se acercaron a compartir y disfrutar el primer día de fiesta.” La Noche del Rock” fue todo un éxito, cerrando con un show explosivo para los amantes del género, con la presentación de Actitudes For Destructión Tributo a Guns N’Roses.
Una idea innovadora que atrajo y entretuvo a los espectadores , fue el escenario de talentos 2017, por donde pasaron artistas que se ganaron la ovación del público, que termino siendo el aplauso metro que definió junto al jurado los ganadores del día , un grupo de tango de Mar del Plata y un bailarín de malambos, quienes compartieron el primer lugar repartiendo en dos el premio de 5 mil pesos, además de hacerse acreedores del pase a la gran final de talentos 2017 del domingo 15 a partir de las 16 horas.
Hoy sábado se proyectaba una experiencia similar, dándole la oportunidad de mostrar su arte a exponentes, en esta reconocida fiesta popular.
Noche del Rock
La noche de Rock arranco cerca de las 22 hs., con la presentación de bandas de la Comarca, Aerosilla Rock –Pop; La Cucha Rock; Tierra Negra; Lado izquierdo; Grasshopper; con el cierre explosivo para los amantes y entendidos del género con la llegada desde Bahía Blanca de Attitude For Destructión Tributo a Guns N’Roses.
También se contó con la presentación de dos grupos de danzas moderna de la zona.
Con el nùmero de la entrada resultaron ganadores de 3 mil pesos en efectivo una familia de Chile; y de un voucher de estadía por cinco días en Calafate una turista de Gaiman.

Emotiva despedida y cierre de la elección de reinas
Junto al intendente a cargo Daniel Cárdenas, la edil Silvia Lonegro y miembros del equipo de gobierno, Aylen Azocar, la 30° y última Reina Nacional de la Fruta Fina, dando cierre a la tradicional elección, se despidió del público y entregó los atributos a la coordinadora del área de cultura municipal, Belén Giordano, para que pasen a formar parte del patrimonio en exposición en el museo municipal de El Hoyo.
Ella junto a sus 29 antecesoras, hoy forman parte de la historia de 30 años de esta reconocida Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo. Desde la comisión de fiestas se agradece a cada una de ellas por representar a la localidad!
Ordenanza de suspensión del concurso
La localidad de El Hoyo, se sumó al colectivo nacional “ Ni Una Menos”, en ese marco los ediles aprobaron durante el mes de noviembre de 2016 ordenanza , suspendiendo la tradicional elección de la reina. Es por eso que este viernes en el marco del primer día de la 31° edición de la fiesta nacional de la fruta fina, se despidió a la 30° soberana Aylen Azocar.
En los considerandos la iniciativa, principalmente cita a la movilización colectiva nacional bajo la consigna “Ni Una Menos” como motivadora a la reflexión sobre la violencia de género. Es por ello que desde el HCD El Hoyo, impulsaron y aprobaron el proyecto antes mencionado, pensado en hacer un pequeño aporte, que quita el foco en la mujer como objeto y la centraliza como persona
Por otra parte, el espíritu de la ordenanza, plantea dejar de priorizar la belleza física y a la mujer como objeto, apuntando a la búsqueda de otros valores, es por ello que los ediles trabajarán de acá en mas junto a la comunidad, sobre la posibilidad de reemplazar la tradicional elección de la reina, por certámenes en los que se reconozcan a personas destacadas de la localidad.
Apertura oficial
Sobre las 21 horas del sábado, se dejara formalmente inaugurada la 31° edición del festival, con el acompañamiento de autoridades del gobierno provincial.
Al tiempo que niñas y niños seran protagonistas del acto de bendición de frutos, en augurio de prospera producción y cosecha.
“Llegada del ritmo latino”
Para el segundo día de fiesta, hoy sábado, se espera una importante cantidad de espectadores a disfrutar de una noche condimentada por el ritmo latino, con danzas, salsa y bachata, y la estelar actuación de Gisela Lepio; Los Mostros del Desierto; y como cierre “ La Banda al Rojo Vivo”.
Azar, suerte, cumbia y humor
El domingo la noche de cierre, será una velada para probar suerte con el sorteo extraordinario del Tele bingo Chubutense y divertirse al ritmo de 18 kilates, y con el humor de Hugo Varela. Además de disfrutar desde las 18 horas la gran final en el escenario de talentos populares.